image

"Si tiene un gran negocio a buen precio. No entre en pánico si el precio de las acciones caen"

por Moisés Romero Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Volatilidad vs Riesgo.

"Una vez que tenga un gran negocio vendiendo a un buen precio con un margen de seguridad satisfactorio, no entre en pánico si el precio de las acciones cae después de comprar. Los cambios en el precio de las acciones no tienen nada que ver con el riesgo". —Tweedy Browne

Por su parte, Tiho Brkan@TihoBrkan señala, que "el sesgo de compromiso es extremadamente peligroso. De manera similar al costo irrecuperable, cuando un inversionista asigna una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a un determinado sector (por ejemplo, acciones de crecimiento), se vuelve casi imposible notar señales bajistas. Todo lo que has hecho es construir un punto ciego para ti mismo..."

"Charlie Munger: "Una vez le pregunté a un distinguido profesor de la escuela de medicina por qué seguía haciendo un procedimiento obsoleto y me dijo: "Es maravilloso enseñar". Warren Buffett: "Hay más de eso en el departamento de finanzas de lo que piensas"..."

"Los inversores deberían desaprender (casi) todo lo que han aprendido en la clase de economía. En cambio, deberían cultivar hábitos de aprendizaje positivos evidentes en los campos de la aviación y la ingeniería. Este es un sistema de aprendizaje de circuito abierto, con una cultura de error positiva..."

"Las culturas de error positivas hacen que los errores sean transparentes y los discuten regularmente, para que toda la profesión aprenda y progrese. En economía y finanzas (también en medicina y bienes raíces) las pérdidas y los errores a menudo se ocultan. Tales profesiones rara vez aprenden de los errores, por lo que los repiten..."

"Así que tal vez Powell debería discutir. ¿Cómo se equivocó permaneciendo demasiado suelto demasiado tiempo? Dudo que puedan hacer eso, nunca hablan de su arrogancia o errores de cálculo. ¿Recuerdas las hipotecas de alto riesgo? Puedo seguir y seguir.."

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+