image

¿Nos quedamos con efectivo? ¿Es buena o mala posición?

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy en día, las personas que tienen equivalentes de efectivo se sienten cómodas. No deberían. Han optado por un terrible activo a largo plazo, uno que no paga prácticamente nada y seguramente se depreciará en valor”. - Warren Buffett. Pero, "el marco de asignación de activos a largo plazo de Macro Compass continúa inclinando el efectivo largo en dólares estadounidenses e infra ponderando todo lo demás. Esto se debe a una combinación de: - Deterioro de los indicadores macro prospectivos - Postura de política monetaria mucho más estricta Este no es el momento de jugar a la ofensiva. "Invertir es donde encuentras algunas grandes empresas y luego te sientas en tu trasero”. –Charlie Munger

Alf@MacroAlf

Las empresas con un alto ROIC superan con el tiempo:

Compounding Quality@QCompounding

Y ahora:  "Los bancos centrales están subiendo el precio furiosamente. Por lo tanto, el efectivo se está convirtiendo de nuevo en una clase de activo interesante e invertible, y los rendimientos están empezando a repuntar. Sin embargo, creemos que las implicaciones de esto para los mercados de crédito son profundas", señalan en una nota Barnaby Martin e Ioannis Angelakis, estrategas de Bank of America (BofA).

"En primer lugar, la mayor rentabilidad del efectivo podría empezar a desplazar la demanda de deuda corporativa. Esto podría reducir el potencial de entrada de crédito y frenar la velocidad de futuros repuntes. En segundo lugar, el aumento de los rendimientos del efectivo podría debilitar la demanda de créditos de mayor duración como "cobertura" contra el riesgo (creemos que los créditos de duración media deberían ser los más demandados). En tercer lugar, los tipos de interés de los depósitos de las empresas en la zona euro acaban de ser positivos. Esto podría incentivar a las empresas que invirtieron su excedente de liquidez en deuda corporativa a convertirse en vendedores ahora, aparcando el dinero de nuevo en los bancos", enumeran.

 Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+