image

La única apuesta que vale la pena tomar en cuenta es la apuesta sin consenso

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ahora que tanto se escribe y habla de la crisis energética, de la guerra Ruso-ucraniana y de la inflación desmelenada, conviene tomar nota de estos razonamientos. "Consenso es el acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos", dice la RAE. La «falta de consenso» expresa el disenso. El consenso se diferencia de una mayoría en que cuando una mayoría se pone de acuerdo también hay una minoría que disiente, en cambio, en el consenso no hay disenso. Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. En este tipo de modalidades de decisión encontró su fundamento la democracia griega ¿Y esto para qué vale en Bolsa? Tiho Brkan@TihoBrkan señala que La única apuesta que vale la pena tomar es la apuesta sin consenso. Por su parte, Ray Dalio señala que “Tienes que ser un pensador independiente en los mercados para tener éxito porque el consenso está integrado en el precio. Tienes que tener una visión diferente a la del consenso".

Qué mueve la Bolsa según el horizonte. Ordenados c/p a l/p: -Sentimientos/emociones -Múltiplos -Ciclos económicos/industriales -ROICs -Cultura empresarial

Dinero Bolsa@dinerobolsa

Y como dice The Irrational Investor@position_trader:

Sea un viajero; no un turista. Tómate tu tiempo No sigas a la manada Salir de los caminos trillados Disfruta los pequeños momentos No tengas miedo de perderte No tengas prisa por llegar al destino Después de todo, ¡puedes emprender este viaje solo una vez!

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+