image

Empresa de ciberseguridad Cyberoo: O multiplica su cotización por 2x, 3x...o la terminarán opando

por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Vamos a hablar de una pequeña compañía italiana de ciberseguridad, con una evolución sorprendente en los resultados de los últimos años, previsiones aún mejores, balance muy sólido, sin deuda, rentable, y que tiene todas las características de formar parte en un proceso de concentración. Dado su pequeño tamaño, lo lógico es que fuera comprada. La empresa es: Cyberoo.
 
Cyberoo S.p.A. proporciona servicios de seguridad gestionados. Proporciona soluciones de ciberseguridad, que incluyen inteligencia de amenazas administrada, detección y respuesta administradas y evaluación de seguridad; servicios administrados que comprenden seguridad de punto final, centro de datos e infraestructura en la nube. La empresa tiene su sede en Reggio Emilia, Italia.
 
La compañía tiene 19,27 millones en circulación, y su último precio es de 3,63 euros, por lo que capitaliza menos de 70 millones de euros. Una nanocap.
 
El sector de seguridad está en auge, y lo seguirá estando en los próximos años, con crecimientos anuales esperados de dos dígitos. Por otro lado, el sector está en un proceso de concentración que terminará con un bloque de compañías sólidas y de suficiente tamaño para conseguir economías de escala, y otro grupo de empresas rentables que serán adquiridas por las primeras. Cyberoo podría ser objeto de OPA como veremos posteriormente.
 
Veamos los resultados de la compañía en los últimos ejercicios, y sus previsiones para 2022, 23 y 2024:
 
Imagen
 
Las conclusiones de esta tabla de resultados son muy interesantes:
 
- La tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de los ingresos en el periodo (2019-2024e) es del: 34,5%
- La CAGR del beneficio operativo en el mismo periodo es de casi el 50%
- Y del beneficio neto del 68,47%.
- Esto indica claramente que los márgenes van en aumento según la compañía gana masa crítica. Un margen Ebitda que superará el 67% en 2024. Una auténtica barbaridad.
 
Veamos ahora algunos ratios de valoración:
 
- El EV/Ebitda actual de la compañía es 8,5 veces, muy bajo para una compañía que crece a las tasas anteriores. El EV/Ebitda para 2024 sería de 2,5 veces. Ahí se puede ver lo barata de la empresa ahora.
 
- El PER actual es de 19 veces beneficio. Para 2024 se espera un PER de 4,5 veces. Otro ratio excepcionalmente barato.
 
¿Por qué creemos que esta compañía puede ser opada a un precio muy superior al actual? Veamos:
 
- Primero porque es la dinámica inevitable del sector: La concentración.
 
- Segundo porque la compañía cotiza a unos ratios claramente por debajo de su competencia, como vemos en la tabla adjunta:
 
Imagen

- Tercero, porque podrían opar a la empresa a un precio sensiblemente por encima del actual, y aún por debajo de su precio objetivo consenso situado por encima de los 20 euros.
 
- De cualquier forma, esta empresa no debe ser comprada por la opcionalidad de una posible OPA. De hecho, sería para nosotros una mala noticia a no ser que ofrecieran un precio sensiblemente más alto que el actual. La empresa tiene un potencial muy alcista por sí sola, sin necesidad de compañero de viaje. 
 
Técnicamente, el valor está dibujando un amplio triángulo simétrico desde sus máximos de mediados de 2021. Creemos que la ruptura de ese triángulo será al alza, y que podríamos ver precios por encima de los 4,40 euros a finales de 2022 o principios de 2023. Veremos si estamos en lo cierto:
 
Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+