image

Apertura sin apenas cambios en las bolsas europeas. Estos son los motivos.

por Renta 4 Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin apenas cambios en las bolsas europeas, después de una sesión ayer de mínimo rebote en Wall Street tras las fuertes caídas del martes relacionadas con el mal dato de IPC americano. Ayer vimos unos precios a la producción que continúan moderándose en tasa general, pero más lentamente en subyacente, a lo que se suma el riesgo de huelga en el transporte americano por tren que podría introducir nuevas presiones sobre las cadenas de producción y la inflación (podría afectar al transporte de carbón, fertilizantes, entre otros).

Hoy la atención estará en la macro americana, con múltiples datos que nos darán una idea de hasta qué punto se está debilitando la economía de EE.UU. en un contexto de tensionamiento de la política monetaria de la Fed. Las ventas minoristas podrían mostrar cierta moderación en agosto al igual que la producción industrial, si bien el tono en los indicadores más adelantados de manufacturas de septiembre podría ser mixto, con mejora en la encuesta de NY y empeoramiento en la Fed de Filadelfia. En Europa los datos no serán relevantes, al contar sólo con el IPC final de agosto de Francia que podría confirmar la moderación mostrada por el dato preliminar.

En China, el banco central ha mantenido los tipos a corto plazo en 2,75%.

En la jornada de hoy, en EE.UU. contaremos con las peticiones iniciales de desempleo semanal (222.000 anterior), la encuesta manufacturera de NY (-15,5e vs -31,3 anterior) y panorama de negocios de la Fed de Filadelfia (2,0e vs 6,2 anterior) de septiembre. También se publicarán los datos referentes a las ventas al por menor anticipadas mensuales (0,0% anterior), ventas al por menor sin autos mensual (+0,4% anterior), índice de precios de importación anual y mensual (+8,8% y vs -1,4% anterior respectivamente) y la producción industrial mensual (+0,2%e vs +0,6 anterior) del mes de agosto.

En la Eurozona lo más importante vendrá de la mano de la balanza comercial (-30.800 mln eur anterior) del mes de julio y los costes laborales del 2T22 (+3,8% anterior).

En Francia, hemos conocido el IPC final anual del mes de agosto (+5,8%e y preliminar +6,1% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+