image

IAG. Conclusiones de la entrevista en Expansión a Javier Sánchez-Prieto, Consejero Delegado de Iberia

por Iván San Félix Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

1- Prevé que en 2023 Iberia recupere los niveles de oferta (capacidad) previos a la pandemia (-12%/-13% en 2022e) y entre 2023 y 2024 el nivel de EBIT.

2- Iberia ha subido precios “sólo” un 6%/7% debido a la elevada competencia e Iberia generará beneficio operativo positivo desde 2T 22e.

3- La evolución de las reservas no indica que se esté produciendo una desaceleración, más allá de los efectos estacionales.

4- El tráfico corporativo se está recuperando más rápido de lo esperado (unos 10/12 puntos), especialmente en las pequeñas empresas.  

5- La evolución del verano ha sido buena, aunque la recuperación ha sido más contenida debido a los problemas de logística en los aeropuertos de Europa y EEUU. En España la situación ha sido mucho mejor gracias en parte a la estructura de los ERTE.

6- El principal riesgo que ve es el financiero. Esperan devolver la deuda entre 2023/26e y recuperar la categoría de “grado de inversión” en 2026.

Valoración:

1- Tono positivo en los comentarios del Consejero Delegado de Iberia, una de las aerolíneas del grupo IAG que mejor se está recuperando del impacto del Covid-19. Destacamos favorablemente que de momento no se esté viendo una desaceleración en las reservas (con precios más elevados), un factor que de momento contradice lo que creemos que descuenta la acción, una clara desaceleración del negocio. Habrá que saber, no obstante, si este comportamiento también se extiende al resto de aerolíneas del grupo (British Airways, Aer Lingus y Air Europa). P.O. 1,90 eur. SOBREPONDERAR.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+