image

La diversificación no es comprar más acciones. “No queremos diversificación o, como lo llamó Peter Lynch, “diworsificación”

Moisés Romero de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La diversificación no es comprar más acciones. Es poseer clases de activos que funcionarán bien cuando las acciones hayan perdido décadas y caigan más del 50%. Tampoco se trata solo de diluir una cartera. La volatilidad y las reducciones se pueden reducir significativamente sin renunciar a mucho en rentabilidad.  Más importante aún, reducir una reducción puede mantener a alguien invertido en un momento como marzo de 2009. Mantenerse invertido en las buenas y en las malas es más relevante que los detalles de una estrategia, señala ValueStockGeek@ValueStockGeek. Otro: "Leo a mucha gente que aún espera caídas en el mercado para entrar ¿Puede pasar? Desde luego ¿Es sensato esperar? No. El único método ganador es estar siempre invertido. (Albert Millan@albertrjf). A propósito de "nos ha llamado uno de los mejores clientes. Está en liquidez máxima, total, al 100% ¿Qué hago? No es el único. Los clientes más jóvenes, y otros ya entrados en carnes y en edad, sufren una especie de síndrome de ansiedad, por lo que han visto desde los mínimos de marzo y, por supuesto, el destrozo de la pandemia hasta llegar a esos mínimos ¡Ay de los precios objetivos y de sus creadores!..."

"No queremos diversificación o, como lo llamó Peter Lynch, "diworsificación". Para tener un rendimiento superior, necesitamos oportunidades de alta calidad, no mucha basura empaquetada en un ETF y muchos intermediarios de GP que cobran tarifas en las alternativas. Seguiremos nuestro propio consejo e iremos directos...", señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que añade:

"No estamos tratando de ganar. Estamos intentando apostar por empresas de las que ya conocemos el desenlace. Las empresas ya han ganado. Son los mejores del mundo en lo que hacen. Nuestro trabajo es esperar pacientemente a que el mercado me dé las probablemente equivocadas a nuestro favor..."

"El actual mercado alcista en acciones se está acercando a unos asombrosos 10 años de duración, lo que lo convierte en el mercado alcista más largo en toda la historia moderna. Los mercados alcistas más largos de la historia son

Rango Mercado alcista Longitud

1 09'-18' (Actual) 115 meses

2 '90 -'00 114 meses

3             '49 -'56                               86 meses

4             '74 -'80                               74 meses

5             '82 -'87                               60 meses

Es comprensible que esto ponga a mucha gente muy nerviosa", afirmaba Jeff Desjardins en un reciente análisis, añadiendo:

Todo el mundo recuerda el caos de 2008, y con los precios de las acciones en máximos históricos, el miedo a una crisis del mercado es una preocupación válida para muchos inversores.

Toy Robbins, aprovechando los datos y los puntos de discusión de su libro “Selling Unshakeable: Your Financial Freedom Playbook”.

Se basa en los conocimientos de los principales inversores del mundo, como Ray Dalio y John Bogle, para presentar siete hechos indiscutibles sobre el desplome del mercado, utilizando patrones establecidos a lo largo de décadas de datos.

Al comprender estos siete hechos, podrá prepararse para temporadas recurrentes del mercado financiero, incluido el invierno, y le ayudará a tener una ventaja enorme, incluso a muchos inversores sofisticados y experimentados.

Original Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+