image

Hay dos tipos de inversores: 1. Los que son humildes 2. Los que serán humillados

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Disciplina y rigor máximos si quiere triunfar en el mundo de la inversión y de la Bolsa y otros apuntes, que siguen a continuación. El libro de inversiones más poderoso e importante debería llamarse “Cállate y espera”. Es solo una página con un gráfico de crecimiento económico a largo plazo". [La psicología del dinero] @morganhousel Son tiempos de fuerte presión económica, social, política, geopolítica. Tiempos de gran agitación financiera, ambiental, mediática. Dicen los sabios, alguno de ellos lo ha dejado escrito, que los tiempos de presión coinciden siempre con la parte final del ciclo bajista y que nunca hay que olvidar lo siguiente para saber de bolsa: Sentido común, Humildad, Disciplina, Paciencia, Prudencia, Serenidad y ¡poco más! Cuando retomo estas claves, trato de ajustarlas al tiempo y de encuadrarlas en el momento actual. En la debacle de  2009 hubo escaso Sentido Común en lo que afectó a las valoraciones de muchas compañías TECH. 

"Los aficionados calculan las ganancias potenciales antes de ingresar a una operación. Los profesionales calculan la pérdida máxima posible antes de ingresar a una operación...", señala A Simple Life@position_trader.

"Otra de gran carga de profundidad: "Hay dos tipos de inversores: 1. Los que son humildes 2. Los que serán humillados...", remarca Dividend Growth Investor@DividendGrowth

"Puede juzgar la calidad de un negocio, bienes raíces o un bono por lo bien que maneja la recesión. Los activos más exclusivos y de alta calidad podrían incluso ir en contra de la tendencia. Por otro lado, los queridos del mercado que fueron exaltados a través del dinero caliente especulativo, a menudo se derrumban...", señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que añade:

"Es obvio para algunos, pero casi un idioma extranjero para muchos. Hay una diferencia entre la acción cotizada y el negocio que la sustenta..."

"Debe escribir sus reglas de inversión. Si lo haces correctamente, la mayoría de las reglas no deberían ser sobre lo que harás, sino sobre lo que debes evitar. Evitar la estupidez (prevención) en realidad lo ayudará a alcanzar sus metas financieras ¿Qué evitar? Casi todo..."

"Lo más inteligente que puede hacer como inversionista es prestar atención a la ley de Sturgeon y rechazar casi todas las recomendaciones o lanzamientos, ya que es probable que sean oportunidades mediocres. En su lugar, desea centrarse en las anomalías. Esas son apuestas raras, difíciles de encontrar y asimétricas. Sin cerebros..."

"Lo peor que puede hacer como inversor es comprar un activo de mala calidad solo porque es muy barato. La segunda peor cosa que puede hacer es pagar generosamente de más por un activo solo porque es de alta calidad. Habiendo dicho eso, lo primero podría lastimarte mucho más a largo plazo..."

 Artículo lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+