image

Hoy puede cerrarse la cuarta semana consecutiva de rebote alcista

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las plazas europeas, con el S&P subiendo +0,1% tras una jornada mixta ayer en Europa (Eurostoxx +0,21%, Ibex 35 +0,33%, DAX -0,05%) y de ligera recogida de beneficios en EE.UU. (S&P -0,07% y NASDAQ -0,58%) a pesar de que buen dato de los precios a la producción en EE.UU. venía a refrendar el dato de inflación publicado el pasado miércoles, al quedar por debajo de las previsiones y con un sustancial retroceso con respecto al mes anterior, y a la par que la inflación, señalando una mayor relajación de los precios de los elementos más volátiles que definen el índice. A esta recogida de beneficios contribuyó el repetido mensaje por parte de miembros de la FED de que el dato de inflación de julio no basta para tomar una decisión sobre moderar el ritmo de subida de tipos (al contrario de lo que apuntan las previsiones del mercado), ya que a pesar de la desaceleración de los precios que reflejó, es por el momento solo un dato asilado, hasta que se corrobore en meses posteriores, y la subida de precios continua siendo muy relevante y muy por encima del objetivo de la FED.

Acaba de publicarse el PIB del 2T22 en Reino Unido y que ha superado las expectativas al ceder menos de lo esperado. La variación interanual mensual ha sido -0,6% (vs -1,3%e y 0,5%), situando la variación interanual del PIB anual en +2,9% (vs 2,8%e y 8,7% anterior), reflejando una importante contracción con respecto a los datos anteriores pero que supera las previsiones.

La jornada de hoy conoceremos bastantes datos macroeconómicos como los IPCs finales del mes de julio en España y Francia, los precios de importación/exportación y los resultados preliminares del Informe de la Universidad de Michigan, aunque no creemos que ninguno de ellos vaya a definir el comportamiento de los mercados en la jornada.

Principales citas empresariales

Sin citas de relevancia

No tenemos citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

nálisis macroeconómico

En Estados Unidos se publicaron el IPP de julio y las peticiones iniciales de desempleo

En la sesión de pasada, en EE.UU. se publicó el IPP del mes de julio, anual +9,8% (vs +10,4%e y +11,3% anterior), y mensual -0,5% (vs +0,2%e y +1% anterior revisado), ambos sorprendiendo positivamente a la baja. El IPP subyacente anual 7,6% (vs +7,6%e y +8,2% anterior) aunque salía en línea, también mejoraba el dato del mes anterior, ya que la variación mensual, +0,2% (vs +0,4% y +0,4% anterior) también mejoraba las previsiones. También hemos conocido las peticiones iniciales de desempleo del mes de agosto 262.000 (vs 265.000e y 260.000 anterior).

Análisis de mercados

Jornada mixta para los principales índices europeos (Euro Stoxx +0,21%, Dax -0,05% y Cac 40 +0,33%)
Jornada mixta para los principales índices europeos (Euro Stoxx +0,21%, Dax -0,05% y Cac 40 +0,33%). Por su parte, el Ibex 35, ha registrado una subida del +0,33% cerrando en 8.380,0 puntos. Las compañías que mejor se comportaron fueron Repsol (+2,16%) Solaria (+1,75%) y Cellnex Telecom (+1,56%), mientras que en lado opuesto encontramos a Amadeus (-2,02%), Indra (-1,55%) e IAG (-1,47%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+