image

“El mercado también exige, o más bien cobra, sus derechos de matrícula”

por La Carta de la Bolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nada es fácil en el mundo de la inversión y de la Bolsa. Hay peajes, que pagar. Sufrimiento, dolor, capacidad de aguante. Gastamos grandes cantidades de dinero en educación formal, simplemente por la oportunidad de ganar dinero. Sin embargo, cuando se trata de mercados bursátiles, esperamos comenzar a ganar desde el primer día. ¡Y eso, también, de consejos sobre acciones! El mercado también exige, o más bien cobra, sus derechos de matrícula", señala A Simple Life@position_trader). Añade Tiho Brkan@TihoBrkan: "Perder sentimientos es mucho, mucho peor que el sentimiento de ganar. Los psicólogos llaman a esto aversión a la pérdida y este comportamiento irracional siempre se muestra durante las tendencias a la baja y los pánicos del mercado de valores. También es un momento en que algunos inversores racionales reciben las gangas de su vida..."

Y añade: "La mayoría de los inversores no pueden manejar una caída del -20% en 3 meses, y mucho menos un mal año o un mal mercado bajista de 24 meses. Al comienzo de muchas reuniones registradas de accionistas de Berkshire, se le pregunta a Buffett qué lo separa de otros inversores. R: Paciencia...",

"A la gente realmente le falta paciencia. Es un poco asombroso. Después de ver la forma en que la gente hace sus inversiones, he decidido que nunca querría administrar un fondo de cobertura. No pueden manejar un año bajo", añade Andrew B | Growth at a Good Price@AJButton2

"Al invertir es muy importante que las expectativas sean razonables. Apuntar excesivamente alto requerirá un riesgo excesivo, una gran decepción, o ambas cosas. Y como dijo Peter Bernstein: el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere. (José Miguel Farías@Jmfariasu)..."

" El mercado existe para causar el máximo dolor (en ambas direcciones): un apretón corto aquí podría causar un dolor generalizado. El Nasdaq ya nos ha demostrado las consecuencias de jugar con fuego. El dólar, también. Los rendimientos reales y los sensibles a las tasas pueden haber alcanzado el agotamiento de la tendencia. Sería "muy doloroso" si esta rotación dura un poco más. (VíaMacro Charts@MacroCharts) Como dice Antonio Iruzubieta,«this time is different» y ahora cualquier esperanza, por nimia que sea, es celebrada.

Apunta Dividend Growth Investor@DividendGrowth: Para tener éxito como inversionista, debe concentrarse en las cosas que están bajo su control:

1. La capacidad de ahorrar dinero e invertir regularmente

2. Los tipos de inversiones que realiza

3. Mantener bajos los costes de inversión

4. Controlar tus emociones

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+