image

SACYR en el punto de mira

¿Podríamos jugar a dos barajas?
por Teresa Romero Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

No hay duda de que en la situación actual, con la mayoría de los índices importantes en rojo, sigue sorprendiendo el comportamiento un poco "a su aire" de los mercados al sur de Europa.

Sea por lo que sea, los gráficos mensuales nos indicaban ya a finales de año, en algunos índices como el IBEX, un posible cambio de signo a largo plazo con respecto a su situación el año pasado, en la que dibujó divergencia en Omega-Precio y suelo acompañado por el movimiento en otras plazas que  en las que se lanzaban los precios a buscar máximos históricos, y hay títulos que siguen esa tónica general, mientras que otros van a la contra.

Imagen

Imagen

ÍNDICE IBEX , velas mensuales al 31 de enero

SCYR:MC , velas mensuales al 31 de enero

- Gráficos al 24 de Enero: NinjaTrader, Datafeed: Yahoo Finance, Indicadores: Territorio Trading -

Independientemente de lo que pueda suceder más adelante, el hecho objetivo es que todo lo que cae deja de hacerlo en algún momento, y en ese sentido, la bolsa no es una excepción. El arte del "momento" forma parte de la laboriosa tarea del análisis técnico, que no hace sino suponer un comportamiento armónico de los gráficos de precio y predecir - dentro de lo que cabe - el movimiento siguiente del mismo.

En este caso, no viene mal buscar títulos como SCYR.MC, que han sido duramente castigados el año pasado y que parece que dibujan un gráfico parecido al del selectivo general.

En ese sentido, lo que vale para uno vale para otro y si esto se puede cumplir y este título puede aprovechar el impulso del mercado, desde luego no se puede negar que, pese a que se siga manteniendo en líneas históricas como bajista, el doble suelo dibujado y su cercanía al cruce de Omega de la línea Cero, le proporcionan un amplio recorrido de vuelta para el que quiera invertir a más largo plazo y no pensar sólo en la simple especulación semanal.

Por otra parte, parece que hemos recuperado ya el 50% del movimiento bajista del precio en su último impulso que le llevara a mínimos... y que dentro de esos márgenes se está manteniendo la corrección actual en semanal.

Eso no quita preveer, como siempre, operaciones especulativas con cortos si el mercado acaba "rompiendo aguas" en el sentido contrario, ya que la debilidad de un título siempre es tentadora a la hora de sacar dinero en desplomes de mínimos... La doble estrategia, con opciones o CFD's, por ejemplo, es una opción válida e indiscutiblemente, si se vigila bien, muy provechosa.

Imagen

SCYR:MC , velas semanales al 31 de enero
- Gráficos: NinjaTrader, Datafeed: Yahoo Finance, Indicadores: Territorio Trading -


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+