image

La basura ya no se come. Las ventas de bonos basura son las más bajas desde 2008

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las ventas de bonos basura son las más bajas desde 2008. La mayoría de los modelos de negocios de las corporaciones chatarra son difícilmente viables con diferenciales de crédito tan altos y, por lo tanto, los emisores siguen posponiendo las ventas de bonos. Faltan entre 18 y 24 meses para la mayor parte de las necesidades de refinanciamiento, por lo que la estrategia de "esperanza y oración" está bien. Por ahora. Muchos inversores institucionales no pueden invertir en bonos corporativos con calificación basura debido a restricciones de mandato. Casi $1 billón de bonos corporativos de EE. UU. con calificación BBB está a solo 1 rebaja de la calificación de basura y hoy, estas empresas tienen que financiar sus modelos de negocio a la tasa de interés más alta en 10 años. Hace un año, los rendimientos de los bonos basura alcanzaron un mínimo histórico, cruzando por debajo del 4% por primera vez en la historia. Desde entonces, se han más que duplicado hasta el 8,5%, su rendimiento más alto desde abril de 2020. Los rendimientos de los bonos de grado de inversión también han aumentado, alcanzando el 4,96% hace unos días, sus niveles más altos desde octubre de 2009...", señala Alf@MacroAlf

Alf@MacroAlf

Imagen

Si ha tenido estos bonos, ha sido un ajuste doloroso llegar allí, con los bonos basura en camino a su peor año desde 2008.

Imagen

Los rendimientos más altos tienden a significar rendimientos futuros más altos en promedio. Esa es la ventaja de la desventaja.

Imagen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+