image

“El euro es demasiado joven para morir. Su muerte supondría un gran lío a nivel mundial”

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La geopolítica arde por los cuatro costados, como los incendios en Europa y en Estados Unidos. A la guerra Rusia-Ucrania, como detonante principal, se van uniendo más incertidumbres. La penúltima crisis política es Italia; las dificultades del señor Macron en Francia; las nuestras propias; las de Alemania, las del Reino Unido; los reveses en Estados Unidos; el aumento de las huelgas y las contestaciones sociales en Latinoamérica y muchas más: Argelia, Marruecos, etc. "¿Puede saltar por los aires la Eurozona?", le pregunto a uno de los grandes gurus: "No, no es mi apuesta. El euro es demasiado joven para morir. Su muerte supondría un gran lío, de consecuencias impredecibles, a nivel mundial. Volvemos, otra vez, a soportar niveles de incertidumbre extremos. Inflación y tipos de interés al alza, son ahora las claves económicas. El rediseño de un nuevo Orden Internacional, lleva años en marcha. China y Estados Unidos quieren la primacía. La batalla es larga"

Hago más entrevistas: en re menor, K. 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona; se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart. Mozart murió antes de terminarla, en 1791..."

"Hay músicos, escritores, dramaturgos, plebeyos, analistas, bolsistas y especuladores que van a seguir la misma o peor suerte que el inimitable Mozart. Un grupo nutrido de expertos en el drama y en la agitación, que llevan escribiendo, a su modo, una Misa de Réquiem, pero ni habrá muerto para representarla ni escritor para terminar tan magna obra. La Eurozona es un proyecto universal, joven, muy joven...."

"Como si de un adolescente se tratara, deberá conjurar peligros, soportar fiebres altas, incluso procesos víricos que, para los más apresurados, le conducirían a la muerte. Una Eurozona, que necesita madurar, corregir el tiro, perfilar su figura: crecer. Mientras, arreglos y desarreglos de todo tipo. Por ejemplo, as penurias en el crecimiento, que determinan, en la actualidad, cifras altas de paro y posicionamiento alocado de los movimientos populistas. Los mercados deben aprender que no se pueden cumplir todas las expectativas...", me dice el analista jefe de un banco de inversión.

***

La indeseable salida de Draghi refleja una larga tradición en la política italiana

¿Por qué, se preguntaban los angustiados italianos, descartamos a un estadista de rara calidad cuando nuestro país, a menudo mal gobernado, necesita más un liderazgo sabio, eficiente y basado en principios? La indeseable salida de Draghi refleja una larga tradición en la política italiana.

https://ft.com/content/9bf3b31e-da1a-4032-8922-a90feb767f77

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+