image

IAG: Momento para remontar el vuelo

por Iván San Félix Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Excesivo castigo. ¿Sólo se descuentan las noticias negativas?

Los títulos de IAG han sufrido un fuerte castigo en los últimos meses (-20% desde mayo) debido a varios factores: 1) lenta recuperación del negocio vs 2019 en comparación con la mayoría de sectores, 2) repunte de los precios del crudo, agravado por la invasión de Ucrania, 3) deterioro de las previsiones macro, con inflación de costes y apreciación del USD y 4) ralentización de la recuperación del tráfico por problemas de contratación en British Airways y en varios grandes aeropuertos europeos, habiendo tenido que ajustar la capacidad en la temporada de verano. Creemos que los inversores se han “olvidado” de algunos aspectos clave positivos como la fortaleza de la demanda (con repercusión mejor de lo previsto en precios), elevado nivel de coberturas del crudo y expectativas de caída del precio, como descuentan los futuros, gran posicionamiento de IAG en los principales mercados en los que opera y gran capacidad de gestión. 

Revisamos nuestras estimaciones

Hemos ajustado al alza nuestras previsiones de tráfico 22e teniendo en cuenta la mejor evolución de lo previsto desde abril y la guía de la directiva (que ha revisado a la baja desde febrero). A pesar de la mejor evolución de 2022e, esperamos unos niveles muy similares a nuestras previsiones anteriores a partir de 2023e. Ajustamos a la baja nuestras previsiones de resultado operativo para los 3 próximos años (EBITDA -15%, -8% y -9%, respectivamente) al contar con mayores gastos de combustible e inflación de costes.   

Mantenemos un escenario de tráfico similar a largo plazo 

Nuestro escenario base toma como hipótesis más relevantes: 1) niveles de capacidad y demanda muy inferiores a 2019 en 2022e (22% y -37%, respectivamente), 23e (-10% y -24%) y 24e (-4% y -17%), 2) recuperación de la capacidad a niveles de 2019 en 2025e, 3) la demanda tardará más tiempo en recuperar, especialmente en el segmento de negocios (25e -13% vs 2019) 4) EBITDA recupera el nivel previo a la pandemia en 2025e con apoyo significativo por menor base de costes y 5) el proceso de desapalancamiento será duradero.   Momento para remontar el vuelo Conclusión: SOBREPONDERAR P.O. 1,90 eur/acc (antes 2,55 eur).   El P.O. utilizando la media histórica de EV/EBITDA de 4,9x a 2023/24e, restando deuda neta y compromisos y otros ajustes nos lleva a 1,90 eur/acc. El excesivo pesimismo y las previsiones de recuperación ofrecen un potencial significativo (+41%). SOBREPONDERAR. 

Imagen

 

Informe completo. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+