image

Estos son los factores que explican hoy el movimiento de las bolsas

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras una sesión de ligera recogida de beneficios en Wall Street, jornada mixta de los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +0,16%, Dax +0,52%, CAC 40 -0,43% e Ibex 35 -0,02%). Hoy conoceremos los datos de confianza al consumidor de julio en Estados Unidos (100,0e y 106,4 anterior), expectativas (77,5) y situación actual (149,6) y el índice de confianza al consumido GFK en Alemania (-27,3e y -26,0 anterior), donde deberíamos ver presión a la baja en ambos datos.

Hoy comparece Christine Lagarde, presidenta del BCE, en el foro de política monetaria que se celebra en Sintra. Debemos estar atentos a mensajes en relación a las políticas monetarias a aplicar en base al escenario actual de inflación y a los mecanismos para evitar la fragmentación financiera.

En España, hoy comienza la Cumbre de la OTAN que se extenderá hasta el jueves 30 de junio, en dónde los puntos principales estarán en la respuesta a Rusia tras cuatro meses de guerra en Ucrania y al visto bueno a la admisión de Finlandia y Suecia como estados miembros.  En relación a este último punto, dependerá de que Turquía levante el veto a la solicitud de ingreso de Finlandia y Suecia para que se pueda iniciar el protocolo de adhesión. Otro de los puntos clave que se discutirán en esta cumbre será el gasto militar de los estados miembros.

En relación a las medidas anticrisis aprobadas el pasado sábado en España, destacar que el Ministerio de Hacienda va a adelantar a 2022 la entrada en vigor del Impuesto sobre el beneficio de las empresas eléctricas para evitar que fructifiquen futuras demandas por el carácter retroactivo de la medida. Dentro de estas medidas, también reseñar la prórroga durante 6 meses de la limitación de la subida de los alquileres al 2%.

De la reunión del G7destacamos: 1) el anuncio del desarrollo de un mecanismo para poner un precio límite a las exportaciones de crudo ruso a países fuera de EE.UU., la UE, el Reino Unido y más allá del G7. 2) estudio de nuevas sanciones a Rusia como la prohibición a la compra de oro ruso o a un aumento de los aranceles entre otras medidas.

Rusia entra en “default” por primera vez desde 1918 tras finalizar el periodo de gracia de 30 días para el pago de alrededor de 100 mln USD de intereses de su deuda soberana como consecuencia del cierre de las vías de pago como parte de las sanciones impuestas por occidente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+