image

“El azar lo desgarra todo, a veces con la fuerza de un huracán”

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

No juegues a la Bolsa. Especula o invierte, que son cosas diferentes. Hay quienes juegan a la ruleta rusa. Peter Kaufman le dijo una vez a Munger que descubrió por qué Berkshire tuvo tanto éxito. Dijo que las tres razones eran: 1. Capacidad para sentarse pacientemente y no hacer nada durante largos períodos 2. Decisión extrema cuando se presenta la oportunidad 3. Ser totalmente diferente a la multitud. "Los giros se vuelven inevitables en los mercados, tanto al alza como a la baja. La psicología en el ser humano es muy variable según las circunstancias a las que esa persona se enfrente. En concreto, en el mercado bursátil, esto se hace patente y nos podemos encontrar con variaciones de la psicología de mercado, desde situaciones de máxima confianza y optimismo, hasta situaciones en las que sentimos temor o verdadero pánico. Un pequeño cambio en el sentimiento es a menudo todo lo que se necesita para iniciar una oscilación del péndulo del miedo extremo a la euforia extrema. Es probable que el mercado acabe haciendo lo contrario de lo que el gran público espera, y con más probabilidad de que eso ocurra cuanto más extremo sea el sentimiento. Así pues, si somos capaces de identificar estos extremos de sentimiento, podemos tener un nuevo elemento importante para complementar en nuestras decisiones. Esta variable puede, en muchas ocasiones, tener una importancia estratégica fundamental...", me dice uno de mis gurús favoritos, que recomienda los siguientes apuntes:

Tiho Brkan@TihoBrkan señala que "El azar lo desgarra todo, a veces con la fuerza de un huracán. Solo hay un lugar donde se reduce a una suave brisa, y eso está dentro de tu círculo de competencia”. —Rolf Dobelli

"Una de las lecciones más importantes de invertir bien es comprender la diferencia entre encontrar un gran activo y encontrar una gran inversión. Es el viejo adagio entre narración y valor. Por supuesto, la calidad es importante, ¡pero no se deje engañar por la historia ni pague de más por el precio!..."

La adaptación hedónica y la envidia son temas tan importantes y está bastante claro que una gran parte de la sociedad los ignora o los ignora. Ejemplo: el deseo de aumentar la riqueza financiera, a pesar de las mayores expectativas, no genera una ganancia permanente de felicidad.

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+