image

Sesión de transición a la espera de Powell (mañana)

por Renta 4 Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza (futuros Eurostoxx +0,5%), en unos mercados que siguen pendientes de unos bancos centrales que tienen que frenar la inflación. Por su parte, EE.UU. y la UE estudian cómo poner un tope (“cap”) al precio de las exportaciones de crudo rusas.

En materia de bancos centrales, ayer después del cierre europeo y con el mercado americano cerrado por festivo, tuvimos las declaraciones del presidente de la Fed de St Louis, James Bullard, del ala más hawkish de la Fed, que considera que la credibilidad tanto de la Fed como del BCE es elevada y que son capaces de conseguir un aterrizaje suave de sus economías. En el caso concreto de la economía americana, aunque reconoce que aún existen riesgos (guerra en Ucrania, Covid en China y problemas en la cadena de suministro global), contempla también apoyos (sólido mercado laboral) y sigue viendo crecimiento positivo en 2022.

También tuvimos conferencia de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ante el Comité de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, donde reiteró su discurso del 9-junio. Su intención es subir +25 pb en la reunión de julio y +25/+50 pb en septiembre en función de la evolución de la inflación a medio plazo, momento a partir del cual las subidas serían graduales y sostenidas, además de data-dependientes. El mercado descuenta +175pb para dic-22, hasta 1%-1,25%. Asimismo, Lagarde reiteró su compromiso con la contención de primas de riesgo a través de la flexibilidad en la reinversión del PEPP así como a través del diseño de un nuevo sistema anti-fragmentación que podría estar preparado para la reunión del 21-julio y que, según algunos miembros del BCE, podría no ser necesario utilizar (tal y como ocurrió con el OMT, diseñado en 2012 pero nunca activado), aunque ahí será el mercado quien tenga la palabra.

Análisis macroeconómico

En Alemania se publicó el IPP del mes de mayo

En la pasada jornada, en Alemania se publicó el IPP anual del mes de mayo +33,6% (vs +33,8%e y +33,5% anterior) y el IPP mensual +1,6% (vs +1,5%e y +2,8% anterior), lo que muesta el mantenimiento de las presiones sobre los precios a la producción.

Análisis de mercados

Jornada positiva para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +0,91%, Dax +1,06% y CAC 40 +0,64%, con peor evolución relativa tras perder Macron la mayoría absoluta)

Jornada positiva para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +0,91%, Dax +1,06% y CAC 40 +0,64%, con peor evolución relativa tras perder Macron la mayoría absoluta). Por su parte, el Ibex 35 registró una subida del +1,72% cerrando en los 8.286,00 puntos. Las compañías con mejor comportamiento fueron IAG (+6,79%), Banco Sabadell (+4,75%) y Meliá Hotels (+3,82%). Por el contrario, las mayores bajadas fueron para Cellnex (-1,19%), ArcelorMittal (-0,85%) y Merlin Properties (-0,82%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+