image

Ibex 35. A medio plazo los recortes son para comprar

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las Bolsa se debaten entre un rebote o seguir descontando los problemas de los emergentes y del tapering. A medio plazo ¿Hay que vender o aprovechar los recortes para comprar? No hay más que mirar el chart a largo plazo del Ibex 35 y su cambio de ciclo de libro: H-C-H invertido, superando la directriz bajista primaria de 2007 y con objetivo a largo plazo por encima de los 13.000 puntos.

Imagen


Tras la crisis abierta en los países emergentes, se teme que las medidas que están tomando los bancos centrales de eso países (han subido tipos en India, Turquía y Sudáfrica) no sean suficientes para poner freno a la salida de dinero que supone la reducción de los programas cuantitativos, y también, la debilidad de China, su principal cliente. Las Bolsas españolas, por su alta exposición a Latinoamérica son de las más castigadas aunque los valores expuestos a emergentes en el resto de Bolsas europeas también sufren caídas. Al impacto que tiene la depreciación de estas divisas en las empresas con negocios en los respectivos países se suman la fuerte sobrecompra acumulada tras las subidas.


El Ibex 35 ha rebotado en los mínimos de diciembre en los 9.720 puntos, nivel que coincide con la directriz alcista de junio, pero se ha frenado en los 10.050 puntos. El soporte es clave y perderlo abriría la puerta a recortes mayores, incluso por debajo de los 9.500 puntos. En cambio, si se confirma el rebote, superando los 10.050 puntos, es probable volver a ver los 10.500 puntos más pronto que tarde. A medio plazo los recortes son para comprar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+