image

TIRes en máximos ante inflación persistentemente alta

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja, con fuerte repunte de TIRes de fondo, el T-bond en 3,05% (a un paso ya de su máximo anual de 3,13%, a la espera de una elevada emisión de deuda y del dato de IPC a finales de semana) y el Bund en máximos de 1,32%. Por su parte, Australia sube tipos más de lo esperado, +50 pb, para intentar controlar la inflación, lo que destaca aún más la diferencia de Japón (política monetaria ultraexpansiva) con otros bancos centrales y presiona al Yen a mínimos de 20 años.

En Reino Unido, Boris Johnson ha salvado la moción de censura, aunque destaca el hecho de que más del 40% de sus diputados no le apoyan (148 votos en contra vs 211 a favor), con la incertidumbre que esto supone de cara al futuro y con el antecedente de lo que le sucedió a Theresa May.

En la sesión de hoy tendremos escasos datos de relevancia en el plano macro, destacando sólo la confianza inversora Sentix de junio en la Eurozona (se mantendrá la presión a la baja) y la producción industrial en España de abril, con menor importancia de los PMIs de mayo en Reino Unido al ser datos finales que deberían confirmar el deterioro mostrado por los preliminares.

Principales citas empresariales Sin citas de referencia

No tendremos citas empresariales de referencia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la pasada jornada en se publicaron en China los datos de PMI compuesto Caixin

En la pasada jornada en se publicaron en China los datos de PMI compuesto Caixin 42,2 (vs 37,2 anterior) y PMI de Servicio Caixin 41,4 (vs 46e y 36,2 anterior).

Análisis de mercados Jornada de subidas para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +1,45%, DAX +1,34%, CAC +0,98%)

Jornada de subidas para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +1,45%, DAX +1,34%, CAC +0,98%). Por su parte, el IBEX 35, sube +1,28%, cerrando en 8.836,3 puntos, impulsado por el sector financiero. Los valores que mejor comportamiento obtuvieron fueron Sabadell (+3,43%), BBVA (+2,96%) y CIE (+2,86%). Por el contrario, las caídas más pronunciadas fueron para IAG (-1,96%), Rovi (-1,54%) e Acerinox (-0,76%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+