image

SACYR sale de REPSOL. Niveles técnicos y claves para la petrolera

por Mercatradingbolsa Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En la sesión de hoy lunes hemos conocido que la constructora Sacyr ha puesto fin a su participación en Repsol después de 16 años presente en su capital. Sacyr dice que como resultado se han obtenido unos fondos netos de 58 millones de euros que dedicará a disminuir la deuda de la sociedad. 
 
   Además, hoy el petróleo ha superado los 120 dólares por barril y también se ha conocido que Repsol y ENI enviarán crudo desde Venezuela. 
 
   La pregunta que nos hacemos es: ¿Ha vendido Sacyr porque sabe que el precio del petróleo ha tocado techo, o es simplemente un movimiento técnico o táctico?
 
   Esta pregunta no es sencilla de responder, porque no sabemos los entresijos de la venta ni la situación exacta de la constructora. Lo que sí que sabemos es que Repsol ha perforado al alza una zona de resistencia muy importante situada en los 15 euros por acción que deberían seguir catapultando a la petrolera, que ha entrado técnicamente en subida libre absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Así pues, su aspecto técnico ha mejorado, y sí, es compra en estos momentos pero con  un stop que deberían tener muy en cuenta todos los inversores que se atrevan a comprar en estas alturas, y que quedaría por debajo de 16,65 euros en precios de cierres. 
 
   Así pues, pese a que pensemos que Repsol seguirá subiendo, ya que por encima de los 120 dólares el barril, el petróleo no tiene resistencia hasta los 130, la petrolera podría darnos algún susto si estamos dentro, por lo que es conveniente situar los stops de protección correspondientes. 
 
   Imagen
  
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+