image

La inflación americana podría confirmar hoy su techo

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura alcista en Europa, en una jornada con un importante protagonista, el deflactor del consumo privado subyacente de abril en EE.UU., la medida de inflación preferida de la Fed y que podría confirmar su techo (+4,9%e i.a. vs +5,2% anterior). De ser así, el mercado, muy sensible a las subidas de tipos de la Fed, podría relajarse en cierta medida, a la espera de ver cuál es el ritmo de moderación de los precios.

Ayer vimos también cómo el mejor tono de los retailers (Macy´s, Dollar Tree) suavizaba los temores sobre el consumo generados por los profit warnings de la semana pasada en compañías como Walmart o Target, lo que contribuiría a que Wall Street se pueda anotar su primera subida semanal tras siete consecutivas de recortes. En la misma línea, tono positivo en los resultados de tecnológicas chinas (Alibaba, Baidu). Asimismo, se aprecia cierta menor aversión al riesgo, por ejemplo, en el mercado del crudo y en el dólar: el Brent, +17% en las últimas dos semanas, hasta 117 usd/b apoyado por el inicio de la “driving season” y una positiva evolución de inventarios, mientras que el dólar se deprecia un 4% hasta 1,08 usd/eur en el mismo período.

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de referencia

No tendremos citas empresariales de referencia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En EE.UU. conocimos la primera revisión PIB 1T22 trimestral y el consumo personal

En EE.UU. conocimos la primera revisión PIB 1T22 trimestral (-1,5% vs -1,3%e y -1,4% preliminar y +6,9% anterior) y el consumo personal (+3,1% vs +2,8%e y +2,7% preliminar y +2,5% anterior).

Análisis de mercados Jornada de subidas para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +1,72%, DAX +1,59%, CAC +1,78%)

Jornada de subidas para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +1,72%, DAX +1,59%, CAC +1,78%). Por su parte, el IBEX 35, subió +1,47%, cerrando en 8.888,8 puntos. Los valores que mejor comportamiento tuvieron fueron Inditex (+5,15%), Cellnex (+3,9%) y Sabadell (+3,88%). Por el contrario, las caídas más pronunciadas fueron para las eléctricas Iberdrola (-1,14%), Red Eléctrica (-0,65%) y Repsol (-0,43%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+