image

Actas de la Fed menos agresivas que el mercado

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente alcista en Europa, después de unas Actas de la Fed ayer con un tono menos “hawkish” que el del mercado, lo que sugiere subidas de +50 pb en las dos próximas reuniones (junio y julio), evitando la opción más agresiva de +75 pb. A partir de ahí, será la evolución de la inflación (si encuentra su techo y en función del ritmo de moderación de los precios) la que determine si los tipos de interés en EEUU se elevan sólo a nivel neutral (en torno a 2,5%) o por encima pasando de una política monetaria neutra a restrictiva. Una actuación que, en caso de producirse, incrementaría los riesgos sobre el crecimiento y podría traducirse más adelante en una necesidad de tener que volver a bajar los tipos de interés.

Hoy tendremos referencias macro en EEUU, en concreto la primera revisión PIB 1T22 (-1,3%e vs -1,4% preliminar vs +6,9% anterior), que recordamos que está afectado por elementos coyunturales (inventarios e importaciones) que deberían re-equilibrarse en el 2T22 y volver a crecimiento, lo que es coherente con una normalización de la política monetaria de la Fed en un contexto de elevada inflación.

Principales citas empresariales En EE.UU. presentan resultados GA, Costco y Macy’s

En EE.UU. presentan resultados GA, Costco y Macy’s.

En China, Alibaba y Baidu.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Alemania se publicó la confianza del consumidor de GFK

En Alemania se publicó la confianza del consumidor de GFK, que se mantiene deprimida en junio (-26 vs -25,5e vs -26,5 anterior). Por su parte, el PIB 1T22 final confirmó los datos preliminares, anual (+4% vs +4%e y preliminar vs +1,8% anterior) y trimestral (+0,2% vs +0,2%e y preliminar vs -0,3% anterior).

En España conocimos el IPP anual de abril, donde se mantiene la presión: anual (+45% vs +46,6% anterior) y mensual (+1,6% vs +6,6% anterior).

Análisis de mercados Jornada de subidas para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +0,81%, DAX +0,63%, CAC +0,73%)

Jornada de subidas para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +0,81%, DAX +0,63%, CAC +0,73%). Por su parte, el IBEX 35, subió +1,49%, cerrando en 8.760,2 puntos. Los valores que mejor comportamiento tuvieron fueron Sabadell (+3,62%), Acerinox (+3,54%) e IAG (+3,18%). Por el contrario, las caídas más pronunciadas fueron para Acciona (-0,91%), Grifols (-0,9%) y Merlin (-0,75%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+