image

RED ELÉCTRICA, en subida libre técnica y absoluta, ¿Y ahora qué?

por Mercatradingbolsa Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Las bolsas mundiales continúan con una volatilidad todavía muy elevada rondante a los 30 puntos cuando los 20 enteros es el nivel de neutralidad, de confianza inversora y de tranquilidad. Así pues, los movimientos son súmamente inciertos y estamos en un mercado donde es muy fácil quedar enganchado.
 
   En la sesión de ayer martes vimos caídas de más del 2% para el principal índice tecnológico o Nasdaq-100 pero sin perder la zona clave de los 11.690, un nivel de soporte importantísimo. A su vez el S&P500 tampoco ha sido capaz de perder los 3.800 enteros, lo que deja las puertas abiertas a un rebote más o menos sostenido de las bolsas a corto plazo. 
 
   En este contexto, si hay un índice que está haciéndolo mejor que el resto, éste es el Ibex-35, que ha sido capaz de romper al alza una resistencia importante en los 8.400 puntos y ahora mismo encara hacia niveles de 8.900, aunque una gran cantidad de valores y activos pertenecientes a este índice no estén en su mejor momento. De esta forma, hoy fijaremos nuestra atención en Red Eléctrica, un valor perteneciente al sector de las eléctricas y utilities, que está teniendo un buen momentum y se afianza una vez más como sector refugio dentro del temporal que estamos viviendo en la renta variable. 
 
  Si nos fijamos en el gráfico técnico de Red Eléctrica, observaremos que desde los mínimos alcanzados el pasado mes de febrero en la zona de los 15,80 euros ha ido recuperando, alcanzando y superando cada una de las resistencias horizontales que se le han interpuesto por el camino, en una formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Una estructura técnicamente alcista que ha provocado su entrada en subida libre absoluta. 
 
   Cuando un valor entra en subida libre no tiene referencias en cuanto a resistencias por el camino, y serán tan sólo las extensiones de los últimos tramos laterales los que determinarán los objetivos. En este caso, esta proyección nos da un objetivo mínimo para el valor entorno a la zona de los 21 euros por acción, aunque para entrar deberíamos ver dos cierres consecutivos o uno semanal por encima de esos 19,62 euros (ayer ya vimos el primer cierre diario), y el stop de protección quedaría ceñido al precio de entrada, por debajo de los 19 € también en precios de cierres. 
 
 
  Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+