image

Se acabó la época dorada de dinero gratis.

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sin anestesia y los heridos (Estados, empresas, familias e individuos)en la UVI. Se acabó la época dorada de dinero gratis, aunque el reparto realizado por los bancos centrales ha sido muy desigual. Terminó el ciclo, con una enorme resaca, la barra libre auspiciada y pagada por los mismos bancos centrales. Ahora llega, el giro copernicano, el giro radical y, con él, la entrada en un mundo de turbulencias, agitado por la geopolítica. La inflación rompe los bolsillos y los bancos centrales, en ese cruce de caminos, que desafían los escenarios pasados, sueltan el látigo aumentando las penurias de todos. Tipos de interés al alza, que rompen el esquema de créditos hipotecarios, que muchos han aprovechado y tumba el consumo. El dinero gratis, los tipos cero, ha resultado muy caro, demasiado. Lo mismo ha pasado con la barra libre para todos. Los comas etílicos han sido numerosos. Son las consecuencias, entre otras, que hoy el mundo global siente en sus carnes ¿Saben los bancos centrales a donde van? Dejo unas referencias de lo que sucedió y sucede.

"Todo el crecimiento de los salarios en EE. UU. desde el comienzo de la ola de préstamos/impresión ha sido un espejismo, un 11,5 % en términos nominales, pero un 0 % después de ajustar los precios más altos. Inicialmente, a todos les encanta el "dinero gratis". Sólo con el paso del tiempo se comprenden plenamente los estragos de la inflación...", señala Charlie Bilello.

 Imagen

"El crecimiento de los salarios en EE. UU. no ha podido seguir el ritmo del aumento de los precios durante 13 meses consecutivos. Esta es una disminución de la prosperidad para el trabajador estadounidense promedio y la razón principal por la que la confianza del consumidor es tan baja. 

Imagen

"En los últimos 70 años, la única vez que el sentimiento del consumidor estuvo tan bajo sin que EE. UU. estuviera en recesión fue un breve período durante el mercado bajista de 2011 (agosto-septiembre de 2011). Gráficos a través de @ycharts...

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+