image

Apertura al alza de las bolsas europeas. Estos son los motivos.

por Renta 4 Hace 4 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en Europa tras la recuperación de última hora en Wall Street (+2% dese mínimos), apoyada por las palabras de Powell en contra de subidas agresivas de tipos (+75 pb), volviendo a defender la idea de subidas de +50pb. Esto sucede después de varias sesiones de caídas, en unos mercados donde se mantiene el temor a una excesiva ralentización del ciclo económico, especialmente patente ayer en las TIRes que caían con fuerza (T-bond -7 pb a 2,85% y Bund -15 pb a 0,84%).

Se incrementa asimismo la tensión geopolítica tras la petición de Finlandia de incorporación inmediata a la OTAN, con Moscú amenazando con “represalias militares”. Por el momento, Rusia cortó ayer el gasoducto Yamal con Polonia (precio del gas llegó ayer a subir +20%). El Brent sube +2% a 109 usd/b.

En este entorno de dudas sobre el crecimiento y continuidad de las presiones inflacionistas, el dólar intensifica su carácter refugio, llegando a situarse por debajo de 1,04 usd/eur, lo que supone una apreciación del 9% en 2022 y del 16% desde principios de 2021.

En la sesión de hoy la principal referencia macro será la confianza consumidora de la Universidad de Michigan en EEUU, que podría intentar frenar su caída en mayo, apoyada por una estabilización del componente actual en un contexto de pleno empleo, aunque las expectativas podrían retroceder ligeramente en el entorno de elevada inflación y su correspondiente pérdida de poder adquisitivo. Mientras tanto, en la Eurozona es previsible que la producción industrial sufra en marzo -2%e (vs +0,7% anterior) ante el incremento de costes energéticos y de materias primas y los problemas globales en las cadenas de producción.

Principales citas empresariales En España presentan resultados Técnicas Reunidas y Talgo

En España presentan resultados Técnicas Reunidas y Talgo.

En Alemania, Deutsche Telekom.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+