image

Wall Street deshace todo lo ganado, persiste riesgo sobre crecimiento y tipos, hoy empleo EE.UU.

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura  a la baja, después de una sesión ayer en la que se deshicieron todas las ganancias de Wall Street del miércoles tras la reunión de la Fed: fuertes pérdidas en bolsa (S&P -3,5%, Nasdaq -5%), TIR del T-bond llegando a repuntar +17pb y alcanzando nuevos máximos en 3,10% (Bund supera el 1%), y el dólar apreciándose de nuevo a niveles de 1,05 usd/eur. Se mantiene por tanto una elevada volatilidad, con el tensionamiento monetario y el temor sobre el crecimiento como telones de fondo. El rebote del miércoles parece por tanto una ilusión a falta de poder confirmar el control de la inflación.

En la sesión de hoy el protagonismo correrá a cargo del dato oficial de empleo en EE.UU., donde se mantendrá una sólida creación de nóminas no agrícolas (+380.000e y +431.000 anterior) en un mercado laboral cercano al pleno empleo (tasa de paro 3,5%e vs 3,6% anterior) y con presiones en los salarios (+5,5%e vs +5,6% anterior). Un entorno propicio para que la Fed siga retirando sus estímulos monetarios.

Por su parte, ayer el Banco de Inglaterra, en línea con lo previsto, anunció su cuarta subida de tipos de interés, +25 pb hasta 1%, aunque con crecientes discrepancias entre los miembros (2 a favor de mantener, tres a favor de subir 50 pb). El tono de su discurso fue no obstante más cauto ante los riesgos a la baja sobre el crecimiento que existen en el actual entorno, y que han llevado al banco central a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento, a la vez que espera que la inflación se mantenga alta en el corto plazo (incluso superando tasas del 10% en octubre vs 7% actual) pero estimando que modere por debajo del objetivo en un plazo de tres años. Esto ha permitido cierta relajación en las expectativas de subidas de tipos, que el mercado descuenta ahora en 2,1% para final de año (vs 2,3% antes de la reunión). Asimismo, y a pesar de que se preveía que cuando llegasen los tipos al 1% se comenzaría a reducir balance, se ha optado por iniciar una revisión del proceso, con actualización prevista para agosto. Este discurso más cauto ha presionado a la libra a la baja, -2% vs usd.

En lo que respecta a la OPEP+, su reunión de ayer se saldó sin cambios en su política de devolución gradual de oferta al mercado, lo que supondrá un nuevo incremento moderado de la producción en junio (+432.000 b/d) aun a pesar de la reducción esperada en la oferta rusa si prospera la propuesta de embargo de la UE al crudo procedente de Rusia, pendiente aún de aprobación.

Principales citas empresariales En España publicarán resultados IAG, Amadeus y CAF

En Alemania presenta Adidas.

En China, Alibaba.

En España, IAG, Amadeus y CAF.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En EE.UU. conocimos las Peticiones iniciales de desempleo semanal, la Productividad no agrícola del primer trimestre y los Costes laborales unitarios del mismo trimestre

En Reino Unido se publicaron el PMI compuesto final de abril (58,2 vs 57,6e y 60,9 anterior) y el PMI servicios (58,9 vs 58,3e y +62,6 anterior) y celebró reunión el Banco de Inglaterra (Ver Mercados En Esta Sesión)

En EE.UU. conocimos las Peticiones iniciales de desempleo semanal (200k vs 180ke y 181k anterior), la Productividad no agrícola del primer trimestre (-7,5% vs -5,3%e y +6,6% anterior) y los Costes laborales unitarios del mismo trimestre (+11,6% vs +10%e y +0,9% anterior).

Análisis de mercados Jornada de caídas para los principales índices europeos (EuroStoxx 50 -0,76%, DAX -0,49%, CAC 40 -0,43%)

Jornada de caídas para los principales índices europeos (EuroStoxx 50 -0,76%, DAX -0,49%, CAC 40 -0,43%). Por su parte, el IBEX 35, cae un -0,77%, cerrando en los 8.434,7 puntos. Los valores con mejor comportamiento fueron Inditex (+2,65%), Grifols (+2,47%) y Telefónica (+1,55%). Por el contrario, las caídas más pronunciadas fueron para Siemens Gamesa (-8,08%), BBVA (-3,77%) y Sabadell (-3,71%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+