image

La Fed centra la atención de los inversores

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las plazas europeas tras las subidas de ayer, con la TIR del T-bond mantenida en niveles cercanos al 3%, máximos de tres años, a la espera de la Fed, que previsiblemente confirmará las expectativas de aceleración de las subidas de tipos tras practicar en marzo su primer incremento (+25 pb) desde dic-2018. Para la reunión de hoy el mercado descuenta +50 pb hasta 0,75%-1%, ante las elevadas presiones inflacionistas (+8,5%, mayor tasa en 40 años, vs +2% objetivo) y un mercado laboral tensionado (tasa de paro 3,6% vs 3,5% pre-pandemia, salarios +5,6%). Prestaremos asimismo atención al discurso de Powell, teniendo en cuenta que el último dot plot (publicado en marzo) apunta a subidas hasta 1,75%-2% en 2022, mientras que el mercado es bastante más agresivo al descontar 2,9% a cierre de año, con subidas de +50pb en la reunión de hoy y en las tres siguientes. La atención estará también en el anuncio oficial del inicio de reducción de balance a partir de junio (actualmente en máximos de 8,9 bln usd), que según las Actas de la última reunión de la Fed llegaría a una velocidad de crucero de 95.000 mln usd/mes, 60.000 mln usd/mes en Treasuries y 35.000 mln usd/mes en MBS.

En el plano macro, los PMIs finales de servicios y compuesto de abril deberían confirmar las cifras preliminares en la Eurozona, esto es, mejora de la mano de una normalización en la situación pandémica y eliminación de las últimas restricciones. Un dato que también conoceremos en EE.UU. con cierta moderación esperada aunque en niveles elevados, y donde serán más relevantes los datos de abril de ISM de servicios (recuperando tras últimas caídas) y la encuesta de empleo privado ADP (con cierta moderación en el ritmo de creación de empleo vs meses anteriores, pero en un mercado laboral en pleno empleo), ambos datos sólidos y justificando una retirada más rápida de estímulos monetarios.

Principales citas empresariales En EE.UU. presentarán resultados Moderna, Ebay y Barrick Gold

En EE.UU. presentan resultados Moderna, Barrick Gold y Ebay.

En Holanda, Booking.

En Italia, Enel Spa.

En Alemania, Volkswagen y Fresenius.

En Dinamarca, Vestas.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la Eurozona se publicaron el Índice de precios de producción del mes de marzo

En la Eurozona se publicaron el Índice de precios de producción del mes de marzo, anual (+36,8% vs +36,3%e y +31,4% anterior) y mensual (+5,3% vs +5%e y +1,1% anterior), así como la tasa de desempleo del mismo mes (6,8% vs 6,8%e y 6,9% anterior).

En Reino Unido conocimos el PMI manufacturero final del mes de abril, ligeramente superior a lo esperado (55,8 vs 55,3e y 55,2 anterior)

Análisis de mercados Jornada de subidas para los principales índices europeos, (EuroStoxx 50 +0,77%, DAX +0,72%, CAC 40 +0,79%)

Jornada de subidas para los principales índices europeos, (EuroStoxx 50 +0,77%, DAX +0,72%, CAC 40 +0,79%). Por su parte, el IBEX 35, sube un +1,83%, cerrando en los 8.590 puntos, recuperando parte de las pérdidas de la jornada anterior. Los valores que mejor comportamiento obtuvieron fueron IAG (+4,98%), ArcelorMital (+4,04%) y Siemens Gamesa (+4,02%). Mientras que las únicas caídas fueron para Meliá Hoteles (-1,36%) y Merlin Properties (-0,10%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+