image

Los gurús comentan la apertura: "Rusia deja de suministrar gas a Polonia y Bulgaria. Euro en mínimos de 2017. Pendientes de resultados"

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en Europacontinuando con los retrocesos de ayer ante el creciente temor a una ralentización económica. Un temor que se recogió con continuidad en la caída de TIRes, especialmente en EE.UU. (-10 pb a 2,72%, esta mañana 2,77%), que hizo valer también su calidad de activo refugio ante el tensionamiento del conflicto bélico, que apoya también al dólar frente al euro (1,06 usd/eur). Todo ello provocó fuertes caídas en las bolsas americanas (S&P -3%, Nasdaq -4%), donde el contexto de dudas sobre el crecimiento y endurecimiento rápido de la política monetaria se vieron acompañados por unos resultados decepcionantes de grandes tecnológicas (Alphabet, Texas Instruments).

Destacamos también la decisión de Rusia de dejar de suministrar gas a Polonia y Bulgaria a partir de hoy ante su negativa a pagar en rublos. Veremos qué ocurre con otros compradores europeos, especialmente de Alemania, cuando llegue el momento del pago, aunque valoramos negativamente esta decisión por lo que supone de utilizar como arma la energía frente a una Europa altamente dependiente de los suministros energéticos rusos, con implicaciones negativas en crecimiento e inflación. Esta noticia impulsó los precios del gas al alza (+17%) y también contribuyó a que el euro tocase mínimos frente al dólar desde 2017 (aunque tocó de forma puntual niveles similares en marzo-20 en pleno Gran Confinamiento), mientras que el crudo sube +3% desde el lunes  hasta 105 usd/b.

En el plano macro el principal foco de atención estará hoy en Alemania, que publicará la encuesta GFK de confianza del consumidor del mes de mayo con previsto deterioro adicional (-16e y -15,5 anterior) en el entorno actual de elevada inflación y presión a la baja sobre la renta disponible.

Aun con todo, el grueso de la atención inversora estará en los resultados empresariales, donde en España publicarán Unicaja, Red Eléctrica, Vidrala, Ebro Foods, Cellnex, Iberdrola y Aena.

Principales citas empresariales En EE.UU. presentarán resultados Ebay, Mattel, Meta y Paypal. En España, Unicaja , Red Eléctrica, Iberdrola y Aena.

En EE.UU. presentan resultados Ebay, Mattel, Reckitt Benckiser, Boeing, Meta, Paypal, Ford y Qualcomm.

En SuizaCredit Suisse.

En FranciaAir Liquide y Schneider Electric.

En ItaliaUnicredit.

En AlemaniaDeutsche Bank y Daimler Ag.

En EspañaUnicaja , Red Eléctrica, Vidrala, Ebro Foods, Cellnex, Iberdrola y Aena. Además, tendremos la Conference call de Ence.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+