image

Iberdrola, tratando de resolver el lateral. Merlin Properties buen aspecto técnico

por Mercatradingbolsa Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   El sector eléctrico es de los pocos que podrá verse beneficiado de la coyuntura actual. En este sentido, valores como Iberdrola es uno de los que podrían continuar su camino en busca de nuevos objetivos. 
 
   Si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, observaremos que la tendencia netamente bajista que venían mostrando estos títulos desde los máximos de enero, ha sido resuelta al alza con la superación de la zona de los 10 euros, que ha dado paso a un nuevo rango lateral para estas acciones desde los 10,75 a los 10,35 por abajo. Así pues, hoy ya ha vuelto a probar superar al alza esta lateralidad no consiguiéndolo al cierre, pero dejando las expectativas y las probabilidades de superarlo, muy altas. 
 
   Con precios de cierres por encima de los 10,75 euros, daría paso a un nuevo movimiento o tramo alcista hasta los 11,25 euros con stop por debajo de 10,35 también en cierres. 
 
  Imagen
 
 
 
   MERLIN PROPERTIES
 
   La Socimi viene mostrando un comportamiento totalmente alcista desde los mínimos que marcó el pasado mes de enero en la zona próxima a los 7 euros por acción, dibujando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación. 
 
   Actualmente ha superado una zona de relativa resistencia en los 10,45 euros por título que abre un nuevo tramo alcista (totalmente contra mercado) hacia la zona de los 11,50 euros y entornos. 
 
   Sus tres medias móviles o al menos las más representativas y las que nosotros utilizamos a la hora de elaborar nuestros gráficos (200, 50 y 20 sesiones) también se sitúan por debajo del precio, por tanto una muestra de su buen aspecto a corto y medio plazo. 
 
   Los niveles de sobrecompra/sobreventa no son demasiado elevados, por lo que corroboran esta posibilidad de seguir subiendo. Stop por debajo de 10,45 en cierres. 
 
   Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+