image

Duro Felguera y como sobrevivir gracias al gobierno

por Análisis con Andrés Linares Hace 2 semanas
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Quien iba a decir que dos años después de la grave crisis sufrida por Duro Felguera, que está compañía iba a estar vivita y coleando en el momento actual.

Y es que tras muchas negociaciones por fin pudo acceder a los fondos que el gobierno puso a disposición de grandes empresas estratégicas españolas,  para que no cayeran al abismo por el tema Covid19.

La pregunta que nos hacemos, es si de verdad Duro Felguera estaba en esa situación por la pandemia o simplemente ha venido para salvarla.

Pues bien, según mi opinión si no hubiera habido pandemia y no se hubieran liberado dichos fondos públicos, la compañía ya sería historia.

En los últimos cuatro años Duro Felguera ha tenido una continua pérdida de clientes, incumplimientos de obra, peleas en su accionariado..., que le llevaron a importantes Eres en su plantilla y a vender parte de su negocio.

Sus cuentas pasaron de estar sabeadas a presentar una deuda inasumible y a disminuir su cifra de negocio por encima de un 50%.

Ya quedaron atrás aquellos maravillosos años donde sus acciones eran las que más se revalorizaban ejercicio tras ejercicio, la retribución a sus accionistas en forma de dividendo era de las más altas y su marca de las más importantes internacionalmente.

Justo antes de la pandemia, nadie quería poner dinero para salvarla y todo el mundo apuntaba a una suspensión de pagos y a una liquidación de la sociedad.

Pero llegó la gran crisis del Covid y la aprobación, tras muchas negociaciones de los fondos para salvar empresas estratégicas españolas. Y es en este apartado donde los gestores de Duro Felguera se agarraron para salvar a la compañía.

Y es que, una de las secciones de Duro, está basada en el departamento de defensa español, dotándolo de tecnología para algunas infraestructuras.

Los fondos han llegado, Duro Felguera se ha salvado, pero nada hay gratis, y ,o bien, esos fondos se devuelven en un plazo estipulado o el gobierno se hará con la mayoría del capital de la empresa, o simplemente se dejarán de inyectar liquidez y caerá en el abismo.

Ya cada uno con su dinero que invierta donde lo estime oportuno.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+