image

China apunta a más estímulos monetarios ante el temor a ralentización excesiva del crecimiento, hoy atención a resultados empresariales

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en Europa ante la expectativa de nuevos estímulos monetarios en China y después de los recortes de ayer, condicionados por el temor a una ralentización sustancial del crecimiento económico global, especialmente vinculada a la situación del Covid en China y su política de tolerancia cero, y que también tuvo su reflejo en una caída de TIRes (T-bond -8 pb hasta 2,82%, esta mañana 2,85%, y Bund -14 pb a 0,84%) y de materias primas (Brent -4% ayer, esta mañana +1% hasta 104 usd/b).

En el plano macro, y tras ver ayer una IFO alemana que resiste mejor de lo esperado en abril, de hecho subiendo frente a la caída esperada por la incertidumbre por la guerra, hoy será el turno de la confianza del consumidor del Conference Board en EE.UU., con previsión también de mejora (sólido mercado laboral). Estos datos contradicen la expectativa de desaceleración económica, especialmente en Europa y en concreto en Alemania, una de las economías que podría resultar más perjudicada por el conflicto bélico dada su elevada dependencia energética y el elevado peso de manufacturas, afectadas además por los problemas en las cadenas de producción.

Por otro lado, hoy irá cobrando ritmo la presentación de resultados 1T22 en España, con las cifras de Banco Santander, Enagas y Ence Energía.

Principales citas empresariales En EE.UU. presentarán resultados Visa, Pepsico y Microsoft. En España, Banco Santander, Enagás y Ence

En EE.UU. presentan resultados 3m, VISA, General Electric, Alphabet, Pepsico, Microsoft y Texas Instruments.

En Europa, en Francia presentan Michelin y Orange y en España, Banco Santander, Enagás y Ence.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico Alemania publicó la encuesta de situación empresarial IFO del mes de abril. En España conocimos el Índice de Precios al Productor anual del mes de marzo

Alemania ha publicado la encuesta de situación empresarial IFO del mes de abril, siendo ligeramente superior a lo previsto 91,8 (89e y 90,8 anterior), al igual que sus componentes; la evaluación actual ha sido de 97,2 (95,9e y +97,1 anterior) y las expectativas 86,7 (83,5e y 84,9 anterior)

En España conocimos el Índice de Precios al Productor anual del mes de marzo que superó las previsiones (+46,6% vs +40,7% anterior) y el mensual (+6,6%e vs +1,9% anterior).

Análisis de mercados Jornada de fuertes caídas para los principales índices europeos debido al endurecimiento de los confinamientos en Shanghái y posibilidad de que se extiendan a Pekín (EuroStoxx 50 -2,15%, DAX -1,54%, CAC 40 -2,01%)

Jornada de fuertes caídas para los principales índices europeos debido al endurecimiento de los confinamientos en Shanghái y posibilidad de que se extiendan a Pekín (EuroStoxx 50 -2,15%, DAX -1,54%, CAC 40 -2,01%). Por su parte, el IBEX 35 cae un -0,90%, cerrando en los 8.574,6 puntos. Los valores que mejor comportamiento tuvieron fueron Grifols (+4,7%), Meliá (+3,4%) y Siemens Gamesa (+2,7%). Por el contrario, las caídas más pronunciadas fueron para ArcelorMittal (-8,63%), Acerinox (-4,49%) y Repsol (-4,47%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+