image

MERLIN PROPERTIES: ¿Todavía tiene recorrido alcista?

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   La renta variable no está poniéndolo nada fácil durante este trimestre a los gestores, traders e inversores, ya que sigue inmersa en un escenario de alta volatilidad que complica cualquier operación que se intente. Tan pronto existe una presión bajista escalofriante que no permite comprar prácticamente nada, como funcionan los primeros soportes y el mercado rebota. 
 
   Nuestro Ibex ha estado tanteando en numerosas ocasiones la media móvil de 200 periodos, una media que pasa por niveles de 9.700 puntos, a la vez que hoy (al menos mientras estamos elaborando estas líneas), la ha superado, aunque faltaría confirmación en niveles de dos cierres consecutivos por encima de ese nivel. El mercado nos hace ser más precavidos si cabe, y exigirle lo que en otras ocasiones no lo haríamos. Así pues, las confirmaciones y filtros están encima de la mesa para los inversores profesionales.
 
   En este entorno, la guerra parece ser que ha pasado a un segundo nivel, así como el Coronavirus. A los operadores les preocupa la inflación y subidas de tipos de interés. Hoy el sector bancario es el protagonista de la sesión, pero su índice director no nos desvela el próximo movimiento, ya que está en zona de resistencias. Así pues, fijamos la atención en títulos como Merlin Properties, que continúa con su buen comportamiento a corto y medio plazo. 
 
   Si nos ceñimos a rigurosos criterios técnicos, la Socimi española viene dibujando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes desde prácticamente febrero de 2.021 cuando cotizaba en las inmediaciones de los 7 euros por acción que, junto con su media móvil de 200 sesiones que ha venido acompañando al precio hasta el momento actual, ha permitido situar el precio de su cotización cerca de los 11 euros por título. 
 
   Así pues, pensamos que niveles actuales de cotización son aptos para la toma de posiciones alcistas, ya que nos dejan un stop bastatne asequible, por debajo de los 10,45 euros y objetivos ambiciosos en los 11,40 y 12,45 euros en primera y segunda instancia. 
 
   Merlin Properties, un valor que poco a poco va revalorizándose sin hacer demaisado ruido, que es lo que hay que hacer en bolsa para alcanzar objetivos sin despertar a los bajistas. 
  
   Imagen
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+