image

A la espera del IPC EE.UU., nuevos máximos en T-bond (2,83%9 y Bund (0,82%)

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en Europa, recogiendo los descensos en Wall Street y a la espera del principal foco de atención de la sesión, el IPC de marzo en Estados Unidos, donde se espera una aceleración hasta +8,4%e en tasa general, niveles no vistos desde 1981 (vs +7,9% previo), mientras que la tasa subyacente repuntaría hasta +6,6% (vs +6,4% previo). Un contexto de fuertes presiones inflacionistas que mantendrá la presión sobre la Fed y sobre las TIRes, con el T-bond tocando 2,83% esta mañana y el dólar manteniendo su fortaleza en 1,08 usd/eur. Por su parte, el Bund alemán alcanza niveles de 0,82%, máximos desde sept-2015, mientras que se intensifican las expectativas de subidas de tipos del BCE (2 subidas de +25 pb para octubre, sin descartar una tercera para diciembre), lo que hace que la reunión del jueves cobre incluso mayor relevancia para ver si Lagarde confirma o suaviza estas expectativas.

En el plano macroeconómico contaremos también con la encuesta ZEW a analistas financieros e inversores institucionales, tanto en la Eurozona como en Alemania, que en el mes de abril, podría retroceder hasta mínimos de marzo 2020, en pleno Gran Confinamiento por el Covid, y ante la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania. Tampoco ayuda al crecimiento la política cero Covid de China, que con sus confinamientos restringe la actividad y que, en el caso concreto del crudo, ha llevado el Brent de nuevo a los niveles de pre-invasión (100 usd/b). Crece la preocupación en torno al cumplimiento del objetivo de crecimiento del PIB chino +5,5% en 2022 (podría haber en torno a 370 mln personas en confinamiento parcial o total, 40% del PIB chino), y serán necesarios más estímulos (rumores de nueva bajada de tipos el próximo viernes).

Una combinación por tanto de presiones a la baja sobre el crecimiento y al alza sobre la inflación que nos mantienen prudentes sobre la evolución de las bolsas tras su buen comportamiento, situándose los índices europeos prácticamente en los mismos niveles de antes de la invasión y los americanos ligeramente por encima.

Principales citas empresariales No destacamos citas empresariales relevantes

No destacamos citas empresariales relevantes.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Reino Unido conocimos el PIB mensual de febrero y la producción industrial del mismo mes

En Reino Unido conocimos el PIB mensual de febrero, que creció por debajo de lo esperado (+0,1% vs +0,2%e y +0,8% anterior) y la producción industrial del mismo mes, que lejos de crecer como se esperaba, cayó un -0,6% mensual (vs +0,3%e y +0,7% anterior).

Análisis de mercados Jornada de poca volatilidad para los principales índices europeos, que cierran sin grandes variaciones (EuroStoxx 50 -0,49%, DAX -0,64%, CAC 40 +0,12%)

Jornada de poca volatilidad para los principales índices europeos, que cierran sin grandes variaciones (EuroStoxx 50 -0,49%, DAX -0,64%, CAC 40 +0,12%). Por su parte, el Ibex 35 cayó un -0,25%, cerrando en los 8.585 puntos y situándose a un -1,48% de inicio de año. Los valores que mejor comportamiento obtuvieron fueron IAG (+2,54%), Ferrovial (+2,01%) y Almirall (+1,83%). Por el contrario, las caídas más pronunciadas fueron para Rovi (-2,36%), Iberdrola (-2,27%) y Endesa (-2,10%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+