image

Pendientes del conflicto bélico, se intensifica la presión al alza sobre los IPC de marzo

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los futuros cotizan con ligeras caídas, después de las subidas de ayer (+1%/+3%) alentadas por un tono más positivo en las conversaciones Rusia-Ucrania, con Moscú afirmando que recortará de forma drástica las operaciones militares cerca de la capital Kiev, no descartando incluso un encuentro entre los presidentes Putin y Zelenski. En este contexto, el Brent llegaba a ceder -8% hasta 105 usd/b, si bien el hecho de que no se haya conseguido un alto el fuego y el escepticismo en torno al cumplimiento de lo prometido (y la expectativa de que la desescalada en torno a la capital sea para intensificar los ataques en el este del país) volvió a impulsar al crudo, +6% desde los mínimos intradiarios de ayer hasta 111 usd/b esta mañana. A destacar la notable apreciación del Euro, que rebota desde 1,0985 a 1,11 usd/b.

En el plano macro, y tras ver ayer un fuerte deterioro en la confianza consumidora de Alemania, hoy conoceremos distintas encuestas de confianza en la Eurozona, donde previsiblemente veremos también presión a la baja en todos los componentes (consumidora, económica, industrial, servicios) en el actual contexto bélico. Un entorno que también seguirá presionando al alza la inflación, tanto por el componente energético como de alimentos, y que veremos en los IPC de marzo que conoceremos hoy tanto en Alemania (+6,2%e i.a. vs +5,1% anterior) como en España (+8%e i.a. vs +7,6% anterior). Mientras tanto, desde EE.UU. nos llegará la confirmación de un fuerte crecimiento del PIB en 4T21 (+7%) y un sólido mercado laboral, prácticamente en pleno empleo (APD marzo +450.000e vs +475.000 anterior).

Principales citas empresariales No destacamos citas empresariales relevantes

No destacamos citas empresariales relevantes.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En EE.UU. conocimos los datos del Conference Board de marzo de confianza del consumidor

En Alemania se publicó el Índice GFK de confianza del consumidor del mes de abril, que resultó algo menor de lo esperado, -15,5 (vs -14,5e y -8,1 anterior).

En EE.UU. conocimos los datos del Conference Board de marzo de confianza del consumidor (107,2 vs 107,8e y 110,5 anterior) y de sus componentes, expectativas (87,5 anterior) y situación actual (145,1 anterior).

Análisis de mercados Jornada de fuertes repuntes para los principales índices europeos tras las noticias de avances en las negociaciones con Rusia (Eurostoxx 50 +2,96%, DAX +2,80%, CAC 40 +3,08%)

Jornada de fuertes repuntes para los principales índices europeos tras las noticias de avances en las negociaciones con Rusia (Eurostoxx 50 +2,96%, DAX +2,80%, CAC 40 +3,08%). Por su parte, el Ibex 35 subió un +2,98%, recuperando los 8.600 puntos y liderada nuevamente por el sector turismo y bancario. Los valores que mejor comportamiento obtuvieron fueron Amadeus (+7,28%), Cie Automotive (+7,10%) y Sabadell (+7,02%). Por el contrario, las caídas más pronunciadas fueron para Solaria (-8,82%), Almirall (-5,62%) y Enagas (-2,51%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+