image

Continúan las alzas en TIRes a la espera de nuevas sanciones contra Rusia

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en Europa. Continúa el avance de las TIRes, ayer T-bond +9 pb hasta 2,38% (esta mañana 2,40%) y Bund +4 pb a 0,51%. En el conjunto del mes de marzo, +56 pb y +37 pb respectivamente, con la atención centrada en las presiones inflacionistas y el discurso más hawkish de los bancos centrales, especialmente de la Reserva Federal norteamericana. Un ritmo demasiado rápido que podría generar presión sobre las bolsas.

Hoy en el plano macro tendremos nuevos datos de inflación, en concreto el IPC de febrero en Reino Unido, que seguiría repuntando hasta +6%e i.a. vs +5,5% anterior, y teniendo en cuenta que aún estamos lejos del pico, que podría situarse por encima del 8% tal y como afirmó la pasada semana el Banco de Inglaterra después de subir tipos por tercera vez. Asimismo, conoceremos nuevas encuestas de marzo, con la confianza consumidora de la Eurozona mostrando el previsible deterioro ante el shock energético y de precios de alimentos (menor renta disponible).

En lo que respecta a la guerra de Ucrania, se espera que EEUU y la UE anuncien nuevas sanciones contra Rusia, sin ningún detalle aún, y con parte de Europa (Alemania, Holanda) negándose a que estas sanciones afecten a la energía, dada la elevada dependencia respecto a Rusia, difícil de sustituir a corto plazo. En este sentido, Bruselas aprobará hoy un plan de emergencia para rellenar los almacenamientos de gas al 90% en seis meses. Pendientes también de si las negociaciones Rusia-Ucrania dan algún resultado.

Análisis de mercados Jornada de repuntes con los principales índices europeos en verde

Jornada de repuntes con los principales índices europeos en verde (EuroStoxx 50 1,14%, DAX 1,02%, CAC 40 1,17%) a pesar del mensaje hawkish de Powell, con el consiguiente incremento de rentabilidad en los bonos, y la falta de avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania. Por su parte, el Ibex 35 sube un +1,17%, en línea con sus homólogos europeos, cerrando en 8.487 puntos. Los valores que mejor comportamiento obtuvieron fueron Bankinter (+4,17%), Grifols (+3,96%) y Sabadell (+3,86%), mientras las caídas más pronunciadas fueron para Red Electrica (-1,35%), Enagas (-1,33%) y Siemens Gamesa (-0,34%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+