image

La pauta estacional Super Bowl que triunfa en los mercados

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

El domingo 2 de febrero se celebra la Super Bowl XLVIII, la 48ª edición anual, que tendrá lugar en el New Meadowlands Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey). la pauta estacional de la Super Bowl fue descubierta en la década de los 70 por el periodista Leonard Koppett. 

La pauta es muy sencilla: cuando gana el equipo de la NFC, el Dow Jones termina el año en positivo. Cuando gana el equipo de la AFC el Dow Jones termina el año en negativo. La primera vez que se tuvo en cuenta fue en el año 1967 y no se llamaba aún Super Bowl, unos años más tarde fue cuando se le dio el nombre actual.

Desde 1967 la rentabilidad media anual del S&P500 ha sido de una ganancia del 8,33 % y positivo en el año 3 de cada 4 ocasiones. Cuando gana el equipo de la NFL, el S&P500 obtiene una ganancia media del 12% y el mercado de valores es alcista en el año el 85 % de las ocasiones.

Así pues, desde la década de los años 70 que comenzó todo, el nivel de correlación es de un 80-85%. Así pues, vale la pena echarle un vistazo y además de disfrutar de un magnífico espectáculo deportivo, ver qué nos dice para el 2014.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+