image

ALMIRALL: Gusta el cambio de rumbo en su dirección. Análisis técnico.

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En la sesión de hoy hemos conocido los resultados de Almirall, donde sus ingresos totales alcanzaron el año pasado los 812,2 millones, un 7,3%, y las ventas supusieron 809 millones, un 7,2% más, sin contar los pagos que recibe de AstraZeneca por la venta de su negocio respiratorio. 
 
   Pero sin duda, lo que más ha pesado en el lado positivo a la acción ha sido los cambios en la cúpula en el consejo celebrado el pasado 18 de febrero. Como consecuencia de esta decisión, el consejo nombró a Carlos Gallardo como presidente, algo que parece ser ha gustado al conjunto de los inversores. 
 
   Hoy el valor despertaba con fuertes subidas que se han acrecentado a medida que avanza la sesión, y al menos hasta el cierre de estas líneas. Alzas que en algunos momentos se han situado por encima del doble dígito y que confirma, una vez más, la pauta de doble suelo de mercado a corto y medio plazo en las inmediaciones de la zona de los 10 euros por acción. Si hoy se confirman cierres por encima de 11,40 euros por acción, el valor habría perforado al alza una zona de resistencia horizontal importante y nos dejaría objetivos claramente situados en los 12,15 euros por acción en primera instancia, y el siguiente en 12,90.
 
   Dada la situación actual, es conveniente situar el stop de protección, que quedaría por debajo del 50% de la vela que nos deje dibujada en el dia de hoy, esto es, en las inmediaciones de los 11 euros en cierres por debajo de.
  
  Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+