image

Cannabis y alcohol: Una comparación de industrias

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A medida que el cannabis continúa ganando impulso para la legalización en los EE.UU., también se encuentra entrando en un nuevo capítulo, y uno que se aleja de su pasado de prohibición. La industria está ahora en un camino similar al de la industria del alcohol durante el siglo XX. Entonces, ¿qué podemos aprender al comparar las dos industrias? Este estudio de Tenacious Labs analiza las similitudes y diferencias entre el alcohol y el cannabis en relación con la madurez del mercado, la legalidad y la aceptación cultural. Es el segundo de una serie que explora el futuro de la industria del cannabis. Sumerjámonos.

Dimensionando el mercado

Estamos entrando en lo que parece ser el principio del fin de la prohibición del cannabis en los EE.UU., que se remonta a 1937.

Durante este tiempo, el cannabis se ha enfrentado a obstáculos extremos que han obstaculizado su capacidad de florecer. Pero a pesar de este pasado accidentado, el futuro del cannabis parece brillante. En 2020, las ventas combinadas de cannabis legal e ilícito en los EE.UU. crecieron hasta alcanzar un valor combinado de $ 85 mil millones .

Si bien esto solo representa el 33% de las ventas totales de alcohol en los EE.UU., los hábitos de consumo están cambiando rápidamente. Por ejemplo, la proporción de estudiantes universitarios que beben a diario cayó del 6,5 % en 1980 al 2,2 % en 2017, y los estadounidenses en general beben mucho menos en estos días en comparación con la década de 1980.

Por otro lado, el cannabis tiene una influencia cada vez mayor entre los estadounidenses mayores y jóvenes. De hecho, la cantidad de estadounidenses que dicen consumir cannabis se duplicó de 28 millones en 2009 a 48 millones solo una década después.

Y dado que los jóvenes de hoy en día optan por el cannabis en lugar del alcohol, es probable que el crecimiento de su poder adquisitivo en los años venideros tenga una influencia sustancial en los mercados del alcohol y el cannabis del mañana.

Comparaciones Legales

La duración del período de prohibición del cannabis es más de 6 veces el período de prohibición en comparación con el alcohol. Sin mencionar que todavía hay unos 30 estados que aún no han legalizado el cannabis recreativo, también conocido como uso para adultos.

A pesar de esto, el progreso recientemente ha sido significativo. Mientras que el 70 % de los estadounidenses se opuso al consumo de cannabis en la década de 1970, la misma cantidad de población ahora apoya la legalización en la actualidad.

Factores de salud

Las opiniones globales sobre el cannabis y el alcohol están cambiando, y de formas muy diferentes. Hoy en día, el alcohol se considera más peligroso de lo que inicialmente se percibía en el pasado, mientras que el cannabis está acabando con viejos estigmas, ya que el 74 % de los estadounidenses cree que el cannabis es más seguro que el alcohol.

Según Our World in Data, el consumo de alcohol es responsable de 2,8 millones de muertes en todo el mundo, mientras que no existe tal estadística para el cannabis.

Quizás no sea sorprendente dado el caso contra el consumo de alcohol que el 57% de los estadounidenses elegiría el cannabis en lugar del alcohol si solo uno pudiera ser legal.

Lo que el cannabis puede aprender del alcohol

El alcohol se ha convertido en una industria generadora de ingresos de casi un cuarto de billón de dólares, en parte debido a sus regulaciones de funcionamiento. La estandarización de las bebidas alcohólicas está bastante extendida y, como resultado, las personas pueden convertir de manera segura y conveniente unidades de alcohol de una pinta de cerveza a una copa de vino para beber de manera responsable.

De manera similar, un marco regulatorio efectivo de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis también tiene el potencial de impulsar la industria del cannabis a nuevas alturas al clasificar los productos de cannabis en cuatro categorías de política:

Categoría 1: Los productos aprobados como medicamentos pertenecen a la Categoría 1 y pasan por el riguroso proceso de aprobación de medicamentos por parte de la FDA.

Categoría 2: estos son productos de cannabis que son inhalables, comestibles o de aplicación tópica, y no están aprobados como medicamentos por la FDA. Además, los productos en el  2 tienen más del 0,3 % de THC , medido por peso seco.

Categoría 3: los productos ingeridos e inhalados con menos del 0,3 % de THC llegan a la categoría 3. Estos son productos de cannabis con poco o nada de THC y, por lo tanto, sin componentes psicoactivos en la planta.

Categoría 4: Los productos de aplicación tópica, como cremas y bálsamos, con menos del 0,3 % de THC se incluyen en la categoría 4.

Cabe señalar que los marcos regulatorios para el cannabis aún se encuentran en su etapa introductoria, y se necesitan enmiendas y cambios en la legislación para seguir avanzando.

Un nuevo capítulo para el cannabis

Es un momento emocionante para ser un inversor de cannabis. La era de la prohibición del cannabis podría estar llegando a su fin. Incluso después de durar más de 80 años, el cannabis sigue siendo un producto robusto y popular dentro de la cultura estadounidense.

Y en lugar de competir de frente con el alcohol, es probable que las dos industrias puedan coexistir. De hecho, la mayoría de los expertos de la industria están apostando por ello. Después de todo, las compañías de bebidas alcohólicas ya han realizado una serie de inversiones corporativas en el espacio del cannabis por valor de miles de millones de dólares.

Si el impulso y el crecimiento recientes del cannabis son una indicación, es uno que puede tener muchas ventajas.

Fuente: Propia . Visual Capitalist

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+