image

Apertura al alza en Europa a la espera del dato más importante de la semana, el IPC de EE.UU

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en Europaen una sesión sin referencias macro de relevancia y a la espera del dato más importante de la semana, el IPC de EE.UU. que se conocerá mañana.

De fondo, noticias discrepantes de los resultados de la reunión entre Macron y Putin, donde el primero afirma que Rusia no intensificará las tensiones con Ucrania, mientras que Moscú volvió a repetir su advertencia respecto a la inclusión de Ucrania en la OTAN. El nuevo canciller alemán Olaf Scholz también aboga por la vía diplomática para intentar desescalar las tensiones geopolíticas.

Las TIRes (10 años) siguen al alza, +5pb ayer en EE.UU. hasta 1,96%, mientras que Alemania +4pb hasta +0,27%, lo que apoya que continúen las subidas de los valores más beneficiados por un entorno de mayores tipos de interés, como pueden ser las financieras, y los más cíclicos, ante la percepción que la recuperación del ciclo sigue adelante.

En este sentido, atentos a la nueva emisión de deuda sindicada a 30 años que prepara España, que sería la segunda emisión sindicada en lo que va de año, tras una primera a 10 años realizada en enero. Ambas forman parte del plan de financiación del Tesoro para este año, cuando prevé emisiones netas de 75.000 mln eur. Veremos cómo afecta el reciente repunte de TIRes en mercado (el 10 años ha pasado de 0,5% a principios de año al 1,1% actual).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+