image

¿Dónde están los niveles de compra en Meta Platforms?

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   La antigua Facebook se dejó el pasado jueves más de 250.000 millones de dólares de capitalización, el mayor recorte de valor que se ha visto en Wall Street, tras reportar en la víspera unos pronósticos de futuro y cifras de usuarios peores de lo esperado. La empresa informó la víspera de que su beneficio neto creció un 43% el año pasado, hasta los 46.753 millones de dólares, y facturó 117.929 millones, un 37% más, sobre todo por el impulso de los ingresos publicitarios.
 
   Tan sólo dos sesiones bursátiles después, y hoy lunes, ha dicho que está considerando abandonar la Unión Europea si no se le permite procesar y transferir los datos a EEUU, ya que en la actualidad existe un impedimento de seguridad que impide a Meta transferir, procesar y usar los datos de los ciudadanos europeos en los Estados Unidos.
 
   No está muy claro qué ganaría Meta si sale de los mercados europeos, pues siempre será mejor tener menos datos y no poder trasferirlos, que no tener ni datos ni mercado. No obstante, es una consideración seria que la compañía ha puesto en marcha y que, ha comunicado a la SEC.
 
   Técnicamente, y dado que en el momento de confeccionar estas líneas el valor cede en el entorno del 2,65%, se encuentra justo en la zona de los 231 dólares por acción, que es exactamente el 61,80% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021. Por tanto, una zona de soporte muy importante cuya pérdida provocaría una nueva espiral bajista con objetivos cerca de los 200 dólares. 
 
   Si hasta hace poco Meta era uno de los valores a tener en cuenta de cara a una posible entrada buscando un rebote, hoy las probabilidades se ven mermadas, y esta oportunidad de compra la dará con precios por encima de los 250 dólares por acción en precios de cierres, y no antes. 
 
  Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+