image

Presión en tecnológicas americanas (reapertura económica), sesión sin referencias relevantes

por Renta 4 Hace 3 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los futuros abren a la baja en una sesión de escasas referencias de interés más allá de los datos de precios de diciembre ya conocidos en Japón (+0,8% general, -0,7% subyacente) que muestran la ausencia total de presiones inflacionistas.

A pesar de que el freno al fuerte repunte de TIRes (EEUU 1,78% tras aproximarse a principios de semana a 1,90%) debería haber permitido un respiro a los mercados en general y al Nasdaq en particular, ayer el tecnológico se dejó más de un 3% desde los máximos de la sesión (-11% desde los máximos de nov-21), con compañías como Peloton (-24%) recogiendo el recorte temporal anunciado en producción ante la débil demanda (menores ventas de bicis estáticas, señal de reapertura económica). A esto se suma Netflix decepcionando con su guía de suscriptores y registrando fuertes caídas en los mercados fuera de hora (hasta -20%).

Y todo ello a pesar del buen tono de los resultados de compañías como Alcoa o American Airlines, la mejora en la encuesta de la Fed de Philadelphia que sorprendió al alza, compensando la lectura negativa de Nueva York de principios de semana, así como nuevos estímulos monetarios por parte de China, recortando el tipo de interés de las hipotecas.

Principales citas empresariales Hoy no hay citas empresariales de interés

Hoy no hay citas empresariales de interés.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la Eurozona se publicaron los datos finales de diciembre del IPC. En EE.UU. conocimos el Panorama de negocios por la Fed de Philadephia y las peticiones iniciales de desempleo

En Alemania se publicaron los datos de diciembre del Índice de precios de producción anual, +24,2%, superando las expectativas (vs +19,3%e +19,2% anterior) y mensual (+5,0% frente al +0,8% anterior y estimado).

En la Eurozona se publicaron los datos finales de diciembre del Índice de precios de consumo, los cuales coinciden con lo estimado, tanto en términos anuales, +5% (vs +4,9% anterior), como en mensuales, +0,4% (+0,4% anterior). También pudimos conocer de este mismo mes los datos finales del IPC subyacente anual, +2,6% (vs +2,6% estimado y anterior).

En cuanto a EE.UU., se publicaron el Panorama de negocios por la Fed de Philadephia de enero, +23,2 mejorando las estimaciones (vs +19,0e y +15,4 anterior) y las peticiones iniciales de desempleo, peores de lo esperado 286.000 (vs 225.000e y 231.000 anterior).

Análisis de mercados Jornada positiva con los principales índices europeos en verde (EuroStoxx 50 +0,73%, DAX +0,65%, CAC 40 +0,30%)

Jornada positiva con los principales índices europeos en verde (EuroStoxx 50 +0,73%, DAX +0,65%, CAC 40 +0,30%). Por su parte, el IBEX35 vuelve a anotarse ganancias (+0,45%) y recupera los 8.800 puntos. En cuanto a los valores con mejor comportamiento, destacan Siemens Gamesa (+3,05%), Meliá Hotels (+2,40%) e IAG (+2,32%), que repunta tras la caída del día anterior. En cuanto a las caídas más pronunciadas destacan las de Repsol (-2,89%), CIE Automotive (-1,77%) y ArcelorMittal (-1,58%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+