image

Apertura al alza en Europa, con un cierto freno en las subidas de TIRes

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en Europa, con un cierto freno en las subidas de TIRes después de que ayer EE.UU. se acercase a 1,90% (hoy 1,85%) y que el Bund llegase a situarse ayer en terreno positivo por primera vez desde 2019, aunque vuelve a retroceder ligeramente (hasta -0,01%).

Hoy continuaremos con datos de inflación, con precios a la producción en Alemania, donde se mantendrá la presión al alza en línea con la confirmación ayer de máximos en el IPC germano (+5,3%) no vistos desde 1992. También será hoy día de IPC final de diciembre en la Eurozona (+5%e vs +4,9% preliminar). En Europa, y dada su elevada dependencia energética, seguimos prestando especial atención al conflicto entre Rusia y las potencias occidentales, que según declaraciones ayer del presidente de EE.UU. Joe Biden podría recrudecerse tras la acumulación de tropas rusas en la frontera de Ucrania, lo que a su vez podría traducirse en sanciones económicas severas para Rusia y posibles disrupciones adicionales en la oferta de gas con el consiguiente impacto negativo en el coste energético europeo que continuaría presionando al alza los niveles generales de precios.

A nivel de actividad económica, la atención estará en la segunda encuesta manufacturera de enero en EE.UU., la de la Fed de Philadephia, con expectativas de mejora pero con el negativo antecedente de la encuesta de Nueva York que decepcionó a principios de semana.

En el plano empresarial, continuamos con la presentación de resultados en EE.UU., destacando hoy los de Netflix, en un 4T21 que será el último de fuerte crecimiento en BPA (+21%e en 4T21) para luego dar paso a crecimientos más normalizados (+6%e en 1T22) que se trasladarán también al cómputo anual (+9%e en 2022 vs +45%e en 2021). En España será hoy Bankinter quien dé el pistoletazo de salida a la temporada de resultados.

Principales citas empresariales En EE.UU. presentarán resultados Netflix y American Airlines. En España conoceremos los resultados de Bankinter

En EE.UU. presentarán resultados Netflix y American Airlines. En España conoceremos los resultados de Bankinter.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+