image

Este es el mejor momento para perder el tiempo en los mercados

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Dos citas interesantes en este comienzo el año: "Este es un buen momento para escribir todas sus predicciones para 2022 y revisarlas el próximo año ¿Qué devolverán las acciones de EE. UU.? ¿Y los mercados extranjeros? ¿Cuál será la tasa de inflación? ¿A qué se destinará la tesorería a 10 años? ¿Habrá una recesión? Te darás cuenta de que este juego es una pérdida de tiempo", señala ValueStockGeek@ValueStockGeek. Yla segunda: "Centrarse en el objetivo a largo plazo le da la capacidad de soportar el dolor a corto plazo. El panorama general importa. Verdadero de por vida. Verdadero para invertir. The Irrational Investor@position_trader. "Las previsiones mueren el mismo día que se publican”, dijo Pedro Solbes el día que adelantó la cifra de crecimiento y, efectivamente, la estimación tuvo poco recorrido. Y otros más. El FMI, la OCDE y otros supra organismos han fallado más que las escopetas de feria en múltiples ocasiones...", me dice un observador bursátil, que añade:

"Desde unos, las cábalas han subido de tono. Los analistas apuestan por alza de tipos de interés, unos, y por depresión económica en EE UU, avanzado el año. El mercado los sigue, con más frecuencia de lo necesario. Ha llegado la mejora económica con los planes de superestímulo, pero nadie se atreve a pronosticar, como lo hicieron antaño, si el curso actual se desarrollará en forma de V, U, Z, W, L, Swoosh..."

"En 2020 parecía que los signos catastróficos de la pandemia estaban quedando atrás, que eran evidentes, y que los procesos de desescalada, que estaban entonces en marcha en la mayoría de los países, provocarían una subida en los PIB en vertical. Pero en 2021 volvió la incertidumbre con el nuevo brote ómicron, aunque, al parecer, con menos impacto pese a su fuerza contagio..."

"Y un dato muy interesante respecto a la inflación, que refrenda este fenómeno: La respuesta a qué tipo de inflación se avecina es "¿quién sabe?" ...⁦@Google⁩ actividad de búsqueda tanto para 'hiperinflación' como para 'desinflación' volviéndose parabólica ⁦

Imagen

Y lo que es realmente cierto: Los precios mundiales de los alimentos están subiendo a su nivel más alto en casi una década y podrían presagiar malestar social.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+