image

Arcelor Mittal rompe al alza, ¿cuáles es sus objetivos?

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En el momento actual seguimos con un entorno de cierta volatilidad donde el mercado está pendiente de los diferentes datos macroeconómicos que van apareciendo a lo largo de la semana, en un entorno de inflación y posible subidas de tipos que puedan repetirse a lo largo del ejercicio que acabamos de estrenar, el sector del acero podría ser una opción de inversión.
 
   Si nos ceñimos a rigurosos criterios técnicos, y en el caso concreto de Arcelor Mittal, su gráfico de largo plazo es muy claro, y es que si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista que llevó a sus títulos de cotizar allá en el año 2.008 desde los 140 euros a dibujar un doble suelo de mercado entre los ejercicio 2016 y 2.020 en la zona cercana a los 6 euros y entornos. Por tanto, si tenemos en cuenta este gráfico, la proyección mínima para el valor se situaría en los 37,70 euros (véase gráfico de largo plazo adjunto), es decir, un potencial de revalorización para la acerera del 18% desde niveles y precios actuales. 
 
   Imagen
 
 
   Si atendemos a su gráfico de más corto plazo, concretamente con temporalidad diaria a 3 meses, observaremos que en la sesión de hoy miércoles ha perforado al alza una zona de cierta relevancia técnica en los 30,85 euros, que seguramente abra un nuevo tramo alcista tendente a buscar la zona de los 33,50 euros, que es exactamente la extensión del último de sus laterales. 
 
   La vela que nos ha dibujado en la sesión de hoy es súmamente interesante y si confirma en precios de dos cierres consecutivos iniciará, casi sin dudarlo, el siguiente tramo alcista. El único problema aquí es la imposibilidad manifiesta del selectivo de la bolsa española de superar la zona de los 8.845 puntos.
 
   Imagen
 
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+