image

Índices, dólar, oro, plata, en manifiesta debilidad. Resumen y previsión

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Índices, dólar, oro, plata, en manifiesta debilidad. Resumen y previsión. Para no variar título insuficiente el de este vídeo análisis de primero de semana. Como todas las semanas la iniciamos con el análisis de más de 40 mercados y como siempre decimos no podemos generalizar, todo tiene matices. De ahí el vídeo análisis adjunto de hoy donde los aclararemos. Caídas provocadas tras los datos del miércoles de la última reunión del FOMC y acabó de rematarlo el dato de empleo en EE.UU. del viernes a pesar de ser positivo. Siendo lo anterior cierto, también lo es que han parado en soportes claves y por lo tanto aun no podemos dar por sentado ni garantizar que lo visto vaya a más.

Esta semana lo más importante serán temas de inflación en China y EE.UU. Este pasado viernes también salió el dato de inflación en varios países de la zona Euro y también el dato de toda la zona Euro. También el IPC de EE.UU. a mitad de semana. Pocas, pero importantes son las noticias para esta semana y que detallaremos en párrafos posteriores.

Como decíamos antes, todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices

Semana esta, algo similar a la anterior para los cuatro índices de EE.UU. que analizamos, Mini S&P500, Mini DOW, Mini Nasdaq y Mini Russell2000. Tanto el Mini S&P500 como el Mini DOW volvieron hacer sus máximos históricos, pero las correcciones de esta semana en los cuatro son mayores que la primera de este año.

Algo similar también en esta segunda semana del año en los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés y futuros del Euro Stoxx 50 (EU50), han tenido un desempeño similar a lo que han hecho los índices de Estados Unidos, retrocediendo algo después de subir significativamente durante los días previos. Los futuros del CAC 40 francés lo hicieron también desde sus máximos históricos. Los futuros FTSE 100 (UK100) también han marcado máximos relativos últimos, pero acabó corrigiendo algo más que la semana previa. Los futuros del IBEX 35 (ES35) han intentado de nuevo superar zonas muy importantes de resistencias (8.800) sin conseguirlo.

En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), han intentado profundizar en caídas y apenas lo han conseguido y el Hang Seng (HK50) y el Nikkei 225 (JP225), apenas si han variado respecto a semana previa.

Divisas

Sigue el Dólar dando señales de debilidad respecto a su cruce con las ocho divisas que analizamos habitualmente. Evidentemente no en todas con la misma fuerza o intensidad. Para ello en el vídeo adjunto detallaremos con cada uno su situación. El Dólar Canadiense (USD/CAD), el Euro (EUR/USD), la libra (GBP/USD), al Dólar Australiano (AUD/USD), y al Peso Mexicano (USD/MXN) que ya estaban largos. El Yen (USD/JPY) sigue claramente corto. En situación lateral queda tan solo el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD) y se le ha añadido el Franco Suizo (USD/CHF).

Materias Primas Metálicas

Este grupo, oro, plata, platino, paladio y cobre, ha dado señales claras de debilidad en su tendencia larga previa. Han pasado a posición lateral cuanto menos. Veremos si esta semana se confirma el posible giro o solo hemos asistido a una corrección normal.

Materias Primas Energéticas

Las materias primas energéticas crudo y heating oil han conseguido superar la resistencia que mencionamos el pasado lunes y su posición es claramente larga. Eso sí, como siempre deberemos ver su confirmación esta semana. En cambio, el gas natural ha frenado sus caídas y de momento pasa a lateral. Evidentemente también veremos si se confirma dicha posibilidad de giro o vuelve a la tendencia corta de los cuatro últimos meses.

Materias Primas Agrícolas

Las materias primas agrícolas, para no varias y como casi siempre, tienen disparidad de criterio. El maíz, el aceite de soja, la soja, la harina de soja y el cacao tienen nuestra valoración MQT Largo. El café, el trigo y el azúcar tienen su valoración MQT, Corto.

Criptodivisas

Como en semanas anteriores, tanto el Bitcoin BTC/USD como el EthereumETH/USD, siguen mostrando clara debilidad y siguen cayendo. De momento lo que debemos buscar es la posibilidad de giro y para ello debemos tener claro zonas de soporte importantes en cada uno de ellos. Pero que tope con un soporte no es suficiente para posicionarnos largos. Para ello deberemos ver un giro de volumen a largo importante y la superación/recuperación de nuevas zonas claves de resistencia. Como no puede ser de otra manera en el vídeo que acompaña a este escrito detallaremos dichas zonas mucho mejor.

Bonos

Tanto a las notas a 10 años, los bonos a 30 años han seguido cediendo terreno y se posicionan claramente cortos, lo cual se contradice con los que han hecho los índices.  En cambio, el VIX a pesar de mantener su valoración corta no acaba de posicionarse claramente por debajo de los 15.

El bund alemán, tercera semana consecutiva corta cerrando bajo soportes calves. De confirmar su situación corta, se toparía de nuevo con una zona de macro soporte que lleva actuando en diversas ocasiones desde noviembre de 2019.

¿Qué preocupa al mercado actualmente?

Las preocupaciones de los mercados no han cambiado nada de hace algunos meses. Las posibilidades de subidas de tipos durante este año 2022, la inflación y la nueva variante del coronavirus, ómicron. Subidas y bajadas del Dólar o del crudo también están en el punto de mira.

Las subidas de tipos se irán viendo en reuniones dentro de algunos meses.

La inflación la iremos viendo mes a mes, pero si hacemos caso a los banqueros centrales está ira remitiendo con el tiempo o al menos descendiendo.

El tema de la variante ómicron del coronavirus parece que remiten sus efectos en los mercados, pero no así en la realidad de muchos países. Parece que su efecto y sus consecuencias van en aumento. Habrá que estar atentos a este tema.

Las decisiones tomadas por los banqueros centrales, unido a los temas de inflación, precios del crudo y la variante ómicron, son realmente lo que marcará la pauta de muchos mercados. Para ello deberemos ver su efecto real en cada uno y de ahí que, en el video que acompaña a este escrito es en lo que más hincapié hagamos. Sus zonas claves y sus superaciones o pérdidas.

 Noticias a tener en cuenta:

Empezaremos a ver datos empresariales del tercer trimestre y cierres anuales.

Hoy lunes además de festivo en Japón sabremos el dato de desempleo en la zona euro.

El martes saldrá el dato de ventas minoristas de Australia. Después la producción manufacturera del Reino Unido. También habrá comparecencia de Lagarde (BCE) y Powell (FED).

El miércoles la inflación tanto de China como de EE.UU. Y también el IPC subyacente e inventarios de petróleo curdo de la AIE de EE.UU.

El jueves nuevas peticiones de subsidio por desempleo y el IPP mensual en EE.UU.

El viernes importaciones y exportaciones de China. Producción manufacturera del Reino Unido. Ventas minoristas de EE.UU. Cerra la semana una comparecencia de Lagarde (BCE).

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: Índices, dólar, oro, plata, en manifiesta debilidad. Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Índices, dólar, oro, plata, en manifiesta debilidad. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+