image

El crudo y Repsol celebran la reunión de la OPEP+

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En el artículo de hoy, destacaremos el comportamiento que está teniendo en las últimas jornadas los precios del petróleo, en concreto el crudo Brent de referencia en Europa que se encarece jornada sí, jornada también después que conociéramos este martes después de la reunión de la OPEP+  que seguirá abriendo el grifo del petróleo y producirá 400.000 barriles más durante el mes de febrero con el fín de seguir llenando el hueco que se generó con los grandes recortes de producción aprobados en abril de 2020 en plena primera ola de Covid. Una decisión que también ha gustado en EEUU y que aplauden esta medida. 
 
   Así pues, el futuro del Brent sigue escalando y pienso que va a dirigirse, casi sin remedio, hacia la zona de los 85 dólares el barril donde tiene una resistencia de cierto calado coincidente con los máximos alcanzados el pasado mes de noviembre, aunque lamentablemente también creo que no será la última zona a batir, ya que los 95 dólares podrían verse más pronto que tarde, a merced de las notícias que van apareciendo. De esta manera, y si somos inversores de materias primas todavía es posible incorporarse a la tendencia del oro negro con esos objetivos y stop de protección por debajo de 74 $.
 
 Imagen
   

   Por otro lado, hoy hemos conocido que Repsol ha cerrado la compra de Rockdale por alrededor de 200 millones de euros para consolidarse como uno de los grandes jugadores del sector del gas natural en EEUU. Rockdale opera y es tenedor de pozos industriales con una producción de 110 millones de pies cúbicos diarios de gas con más de 100 ubicaciones de posibles perforaciones futuras. 
 
   La compañía española, y si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, nos ofrece buenas perspectivas a corto plazo, aunque a pesar de su secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes se encuentre frente a una resistencia muy importante como son los 11,15 euros que de momento todavía no ha conseguido superar. 
 
   Teniendo en cuenta que el precio del petróleo podría seguir avanzando en próximas semanas, tal como hemos comentado en el encabezamiento de este artículo, Repsol también podría hacer lo propio y alcanzar niveles de 11,78 euros por acción. Aquí, para acometer compras, o somos ágiles para entrar si supera esos 11,15 euros en cierres, o esperamos a que el valor caiga en forma de throw-back hacia niveles de 10,50 para acometer compras. En cualquiera de los dos escenarios vemos posible un acercamiento minizando riesgos en la compañía.
 
  Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+