image

IAG frente a una resistencia importante, ¿la superará?

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   A estas alturas, de todos es conocido que la variante Ómicron del coronavirus es mucho menos virulenta de lo que se creía en un principio, aunque con un claro incremento de los contagios. Así pues, las restricciones sobre viajes y turismo, a pesar de estar ahí, no son tan fuertes como en un principio cabía esperar. 
 
   De esta forma, valores ligados al sector turismo como IAG, Amadeus, Aena, etc. podrían paliar la caída de estos últimos meses en los primeros compases de este recién estrenado 2022. Así pues, International Airlines Group (IAG), y teniendo en cuenta el durísimo castigo que han sufrido sus títulos desde los máximos que alcanzó en abril de 2020 en los 2,55 hasta los mínimos de hace algunas semanas en los 1,50 donde han hecho suelo, tratan de rebotar y lo están haciendo de forma más o menos importante. 
 
   El problema de entrar en este tipo de valores es su alta volatilidad, y los fuertes bandazos a los que ya nos tienen acostumbrados, así como la situación del stop de protección que casi siempre queda muy alejado. En este sentido, observamos que la aerolínea podría seguir avanzando hacia niveles de 1,85 euros por acción donde tiene todavía abierto el enorme hueco que se originó en diciembre y primer objetivo para la compañía. 
 
   Si finalmente consigue rebasar esos 1,85 euros, objetivos en 2,04. Para acercarnos al valor si no estamos dentro (en cuyo caso sería un mantener), esperaríamos cualquier retroceso hacia los 1.70 para abrir posiciones largas con stop por debajo de 1,65 euros (origen del último hueco alcista) y los mismos objetivos que os hemos comentado anteriormente. 
 
  Imagen
   
 
 
  Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+