image

¿Es Iberdrola un buen activo para el nuevo año 2.022?

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   A tan sólo una sesión de terminar este ejercicio 2.021, no carente de cierta dificultad a la hora de tomar decisiones de bolsa, y que pensamos pueda complicarse todavía más si cabe de cara a 2.022 por la sobrecompra que acumulan algunos índices e indicadores. 
 
   Nuestro Ibex-35 de momento es incapaz de cerrar completamente el hueco que abrió el pasado 26 de noviembre, donde después de apoyar en el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38,20% del último impulso alcista, es decir l aozna de los 8.200 puntos aproximadamente, ha formado un rebote más o menos contundente y con ello podríamos haber dado por finalizado el particular rally de final de año. Luego veremos si hay rally de Reyes.
 
   Así pues, y ante un contexto de inflación desorbitada y posible subida de tipos de interés para el primer trimestre de 2.022, hay valores que podrían desenvolverse mejor que el resto en este escenario que prevemos, y uno de ellos es Iberdrola. 
 
   Su aspecto técnico no es que llame especialmente la atención, puesto que ha sido netamente bajista desde los máximos que alcanzó en enero y teniendo en cuenta los mínimos de octubre, pero hay algo que nos llama especialmente la atención en su cotización y es la superación recientemente de su zona de resistencia decreciente y nivel psicológico situado en los 10 euros por acción, aunque rápidamente ha chocado con su media móvil de 200 sesiones que ha frenado (de momento) el precio. 
 
   Así pues, si Iberdrola acomete el más mínimo repunte y supera la zona de los 10,30 euros, dará su correspondiente señal de compra para trading con objetivos entorno a la zona de los 10,90 euros y stop de protección por debajo de 9,90. Por tanto, y siempre bajo nuestro punto de vista técnico, un valor para tener en cartera o esperar a que rompa para incorporarlo.
 
  Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+