image

Apertura plana tras una sesión ayer de nuevos máximos históricos en Wall Street

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana tras una sesión ayer de nuevos máximos históricos en Wall Street. Con los datos de contagios marcando un nuevo récord, los inversores siguen vigilando la evolución de la pandemia, aunque se muestran menos preocupados por su potencial impacto en el crecimiento económico ante lo que parece ser un riesgo inferior de hospitalizaciones con la variante Ómicron frente a olas/variantes anteriores. Esto a su vez debería permitir que las restricciones a la movilidad, de aplicarse, sean más moderadas que en el pasado. Asimismo, la fuerte caída de casos Ómicron en Sudáfrica hace también ser más optimistas sobre una bajada pronunciada de casos en pocas semanas tras la importante subida inicial.

De fondo, el Banco Central de China sigue inyectando liquidez para mantener unas favorables condiciones financieras, mientras que en términos de riesgo geopolítico vigilaremos si hay acercamiento de posturas entre EE.UU. y Rusia en torno al tema de Ucrania.

En el plano macro, en Japón hemos conocido datos de mercado laboral y manufacturas correspondientes al mes de noviembre, donde vemos relativa estabilidad en la tasa de paro (2,8% vs 2,7%e y anterior) y mejora significativa en la producción industrial (+5,4% i.a. vs +3,1%e y -4,1% anterior) gracias a la moderación de las tensiones en la cadena de producción. De cara al resto de la jornada, las referencias macro serán de menor importancia (ventas minoristas en España e índice manufacturero de Richmond en Estados Unidos).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+