image

Dos valores a tener muy en cuenta y que podrían escapar de la presión bajista: McDonald´s y Pepsico

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Semana crucial para los mercados de renta variable a nivel mundial. Hoy se reúne la FED con el mercado europeo ya cerrado para dirimir sobre los tipos de interés, aunque estaremos como siempre atentos a lo que se diga ahí. Mañana jueves se reúne el BCE para lo mismo, y el viernes será jornada de vencimiento de futuros y opciones trimestrales, lo que previsiblemente marcará el rumbo de las bolsas a cortísimo plazo. 
 
   Las principales bolsas mundiales no lo tienen del todo claro, porque la variante de Ómicron podría saltarse la vacunación y hoy la jefa técnica de la OMS realizaba varias advertencias en este sentido, por lo que no debemos bajar la guardia y estar atentos a cualquier movimiento. 
 
   Con todo esto, los valores y activos de las bolsas mundiales más grandes, como EEUU, Europa, etc. no terminan de definirse ni al alza ni a la baja, aunque en semanas como la actual la presión bajista derivada de este vencimiento que tendremos en unas sesiones no deje escapes al alza y en gran medida está golpeando a una gran cantidad tanto de valores como de activos incluso los que actúan como refugio como el oro, aunque hoy suba.
 
   Así pues, y en un entorno como el actual, deberíamos huír de algunos sectores como el tecnológico y de bolsas débiles como la española. Para hoy y próximas sesiones nos hemos fijado en el comportamiento de los títulos de McDonald´s y Pepsico, dos empresas ligadas al consumo que siguen creciendo a muy buen ritmo y casi ajenas a todo este tipo de acontecimientos que os estamos describiendo. Vamos con cada uno de ellos por separado: 
 
 
   MCDONALDS
 
   Desde el punto de vista técnico, los títulos de McDonalds corporation han superado una resistencia horizontal situada en la zona de los 256 dólares por acción que ha dado paso a una entrada en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Su estructura, por tanto, es alcista para todos los plazos. 
 
   Tan sólo con precios de cierres por debajo de los 250 dólares provocaría caídas adicionales al valor hacia la zona de los 245. Hasta ese nivel, la franquicia de comida rápida se mantendría alcista. Es un mantener para quien las tenga y quien no, creo que en niveles actuales se podría entrar compradores con cierta tranquilidad.
 
  Imagen
 
 
   PEPSICO
 
   En el caso de Pepsico, tenemos un valor con un gráfico muy parecido al anterior, con una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes, también en subida libre técnica y absoluta lo cual nos da connotaciones mucho más alcistas, y objetivo situado en la zona de los 175 dólares aproximadamente, donde se puede entrar compradores en estos momentos con stop de protección por debajo de 165 dólares. 
 
   Tendencia netamente alcista acompañado de sus tres medias móviles más represntativas como son las de 20, 50 y 200 sesiones. 
 
  Imagen
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+